PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué está haciendo CEMEX frente a la COVID-19?

¿Qué está haciendo CEMEX frente a la COVID-19?

Ante la contingencia del COVID-19, muchas empresas se han encargado de comunicar cómo están trabajando desde sus trincheras. Algunas de ellas han utilizado medios como redes sociales y electrónicos para brindar información oportuna a todos su stakeholders.

En el caso de CEMEX, empresa global que se caracteriza por contar con prácticas enfocadas en la sostentibilidad y progreso de las comunidades, se ha dedicado a apoyar durante la pandemia la seguridad y salud de empleados, clientes, proveedores y comunidades.

CEMEX frente al COVID-19

CEMEX entiende que la pandemia mundial de COVID-19 es un fenómeno social y económico que nos está afectando a todos, por ello la compañía cementera te quiere compartir su postura alineada a sus valores frente a esta situación que a todos nos tomó por sorpresa.

Postura con los colaboradores

Con el objetivo de alentar los protocolos de distanciamiento físico y de higiene personal como lo han dictado las autoridades sanitarias mundiales, nacionales y locales, CEMEX está poniendo atención.

Estas son las principales medidas que la empresa ha implementado:

  • Educación y protocolos de distanciamiento físico para los empleados.
  • Restricciones de viaje en toda la empresa.
  • Procedimientos especiales de limpieza en las instalaciones.
  • Campañas de sensibilización sobre higiene personal.
  • Filtros médicos en las instalaciones de la empresa.
  • Políticas de trabajo de trabajo remoto.
  • Cuarentena estricta de cualquier empleado en riesgo.

Por otro lado, las fábricas, ventas y entregas permanecerán activas mientras sea posible, y continuarán trabajando siempre que puedan hacerlo de manera segura y saludable, o mientras las autoridades correspondientes lo permitan.

Los procesos de recolección y entrega se han ajustado para minimizar los riesgos de contagio, mientras se mantiene en movimiento en la cadena de suministro de materiales de construcción.

Incluso en redes sociales, la compañía ha compartido algunos consejos para las personas que se encuentran haciendo homeoffice.

CEMEX GO: plataforma al alcance de los clientes

La empresa cementera afirma que para comodidad de los clientes, la fuerza de ventas estará disponible por correo electrónico, teléfono o chat. De igual forma los centros de atención al cliente para atender llamadas, incluso si los representantes están trabajando de forma remota.

Para fomentar el uso de canales alternativos, CEMEX cuenta con una plataforma en línea llamada CEMEX GO, por medio de ella planean fomentar las ventas mientras dura la contingencia.

¿Qué podrás realizar en CEMEX GO?

CEMEX GO fue lanzada en 2017 y es una plataforma en línea de la empresa cementera en la que podrás comprar productos, rastrear entregas y gestionar productos en tiempo real.

Te explicamos a detalle las tareas principales que podrás realizar en la aplicación:  

  • Realizar pedidos: ordenar múltiples productos CEMEX desde cualquier dispositivo, incluso modificar o cancelar algún pedido.
  • Administrar entregas con CEMEX Go Track: solicitar, retener o reanudar pedidos cuando sea necesario, modificar cantidades durante la entrega, rastrear productos de la planta al proyecto.
  • Gestión: realizar gestión de facturas, pagos, ver comprobantes de entrega y consultar estados de pago.

Los clientes recurrentes deberán revisar la páginas de CEMEX de acuerdo a su país para encontrar información complementaria durante la contingencia y para que esto no afecte la compra de productos y servicios en cada localidad.

Gracias a estas medidas, CEMEX refleja su compromiso con la salud y la seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR