RSE

Medicamento de Bayer contra Malaria, podrá usarse para tratar COVID-19

Al parecer este medicamento puede ayudar a tratar a pacientes con COVID-19.

La COVID-19 se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la humanidad.

Es por ello que diversas empresas están empleando sus recursos para encontrar soluciones que ayuden a enfrentar la enfermedad y a proteger a las personas.

Tal es el caso de Bayer, que cuenta con un medicamento contra la malaria llamado Resochin y podría utilizarse para tratar casos severos del coronavirus.

Este medicamento podría usarse para tratar COVID-19

Durante una entrevista para el periódico Bild, el ministro de salud federal alemán, Jens Spahn comentó que existen indicios tempranos sobre ciertos medicamentos que podrían ayudar a tratar el COVID-19.

Comentó que hay estudios en curso en Alemania sobre varios medicamentos que podrían funcionar en el tratamiento del coronavirus, independientemente de este contra la malaria, que es el primero con el que se estarán realizando pruebas.

Sin embargo, señaló que se necesitan realizar más estudios y tener precaución debido a que todos los medicamentos tienen efectos secundarios.

La realidad es que se espera que gracias a estas pruebas se pueda hallar un medicamento efectivo para tratar la COVID-19 y lanzar mucho antes de lo previsto la vacuna.

Si bien las pruebas de la efectividad de los medicamentos contra la COVID-19 aún están en curso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. emitió una aprobación de emergencia para distribuir millones de dosis a los hospitales, el domingo 30 de marzo.

Jens Spahn

Más pruebas…

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., comentó que está tomando 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina donadas por Novartis ( NVS ) y 1 millón de dosis de fosfato de cloroquina donadas por Bayer.

Sería el ministro de salud más feliz del mundo si tuviéramos una vacuna en tres o seis meses, pero también soy realista, y he recibido suficientes opiniones de expertos para saber que puede tomar 12 meses.

Spahn a Bild.

El número de fallecidos en Alemania por la COVID-19 ya superó los 1.100 el viernes, con 84.794 casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y la cifra a nivel mundial sigue en aumento, por lo que hallar este medicamento se ha vuelto esencial.

Trabajadores de la cosecha

El gobierno destinó un paquete de ayuda de 750 mil millones en préstamos, subvenciones y otros apoyos financieros para empresas y la economía; también acordó permitir que 40,000 trabajadores temporales ingresen al país para la cosecha.

Es importante mencionar que la mayor parte de las fronteras de Alemania se cerraron en marzo a todo menos a la carga esencial. 

Los agricultores advirtieron que las frutas y verduras, incluidos los muy apreciados espárragos blancos, pronto necesitarán cosecharse y corren el riesgo de desperdiciarse en los campos. 

Normalmente, alrededor de 300,000 trabajadores temporeros vienen a Alemania cada año, muchos desde la vecina Polonia, y es una importante actividad para la economía que no puede detenerse.

Los trabajadores temporeros deberán llegar a Alemania en avión, y los agricultores que los contraten tendrán que asegurarse de que se mantengan separados del resto de los equipos de cosecha durante 14 días, que permanezcan en el alojamiento de los empleadores para evitar más contagios y que puedan realizar su labor de una manera segura.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario