PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWorld Vision México imparte más de 7 talleres en prevención de VIH...

World Vision México imparte más de 7 talleres en prevención de VIH y capacita a más de 2 mil personas de zonas vulnerables.

Enfoca su apoyo en zonas vulnerables de Guerrero y Oaxaca en pro de niños y padres amuzgos.

World Vision México, organización humanitaria global con más de 30 años de trabajo por el bienestar de la niñez en México, se une a los esfuerzos para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), durante el 2012 y lo que va del 2013 ha impartido más de siete talleres y sesiones informativas sobre VIH, sexualidad, derechos sexuales e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en las principales regiones marginadas del país en pro de una vida más digna.

En el marco del día Mundial de la lucha contra el SIDA, a celebrarse este 1 de diciembre, World Vision México marca la capacitación y la asesoría como primordiales para el apoyo que brinda en Salud, uno de sus principales ejes de acción, el cual durante 2012 registró un total de dos mil 387 personas capacitadas en prevención de VIH-SIDA.

Lineal a su visión de contribuir a una vida plena en cada niña y niño de México, la organización mantiene tres fases de prevención de VIH: primaria, talleres para todas las edades en las nueve zonas de México en las que trabaja, secundaria, enfocada en las regiones de Guerrero y Oaxaca con canalización de pacientes, y terciaria, apoyo en desarrollo humano y económico así como vinculación con instituciones de salud.

Durante la prevención primaria desde el año 2012 a lo que va del 2013, World Visión impartió talleres sobre sexualidad, derechos sexuales, reproducción, afectividad, prevención de VIH e ITS y comunicación entre padres e hijos, además creó grupos de desarrollo de habilidades para la prevención de riesgos psicosociales dirigidos a niños, adolescentes y adultos, así como aplicación de pruebas de detección.

Para la prevención secundaria (Guerrero y Oaxaca), realizó la canalización de pacientes, sesiones de auto ayuda para personas con VIH en la zona amuzga, talleres de autocuidado para personas que viven y conviven con el VIH, con el apoyo de patrocinadores y donantes brinda acceso a fórmula láctea para niños amuzgos hijos de padres VIH+ durante sus primeros dos años y apoyo a la población amuzga para la atención de coinfecciones.

Finalmente la prevención terciaria, se enfoca a talleres de sensibilización, apoyo al desarrollo humano y económico de familias afectadas por el VIH en la costa chica de Guerrero, así como en la capacitación y asesoría para instituciones rurales de salud y educación en temas relacionados con el VIH y vinculación con otras organizaciones e instituciones para garantizar el acceso a un servicio de calidad y libre de estigma, con información en su lengua para la población amuzga y afromeztisa.

En México, World Vision trabaja en los estados de Baja California, Sonora, Estado de México, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. A nivel mundial la organización tiene presencia en 96 países y cuenta con 60 años de trabajo en favor de la niñez más vulnerable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR