PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWISE busca otro pionero en educación

WISE busca otro pionero en educación

El proceso para seleccionar al ganador del Premio WISE (WISE Prize) a la Educación 2013 ha comenzado. En su tercera edición, el Premio es el primer reconocimiento importante a nivel mundial de un individuo o equipo de hasta seis personas que haya realizado alguna contribución sobresaliente a la educación. Es el reconocimiento más importante de su área, con un estatus similar al de otros premios internacionales en áreas como literatura, paz y economía.

Se busca que los nominados sean de todos los sectores—privado, público y voluntarios—y de todo el mundo. Los nominados deberán haber demostrado un enfoque inspirador y visionario, así como un historial comprobable de sus logros en el área de la educación.

Los proyectos se deberán entregar a través del sitio web de WISE en www.wise-qatar.org/nominate-wise-prize-2013 antes de las 11:59 pm (GMT) del 30 de abril del 2013. Un comité internacional de expertos en educación revisará las nominaciones válidas, mientras que un jurado calificador de alto nivel conformado por distinguidas personalidades y liderado por el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE, estará encargado de la selección final.

El ganador se dará a conocer ante una audiencia internacional y de diversos sectores en el marco de la 5ta Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2013, en Doha, Qatar. El ganador recibirá un premio de $500,000 (dólares) y una medalla de oro.

Respecto a la apertura del periodo de nominación, el Presidente de WISE, Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, dijo: “WISE fue fundada por mandato de Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, Presidente de la Fundación Qatar, para mejorar la vida de individuos y comunidades a través de la educación. Al reconocer contribuciones sobresalientes estamos creando modelos a seguir y embajadores que nos inspiran para lograr aún más. Invitamos al público a que nomine a gente excepcional—individuos o equipos—de México que puedan ser dignos ganadores del Premio WISE a la Educación 2013”.

El ganador del WISE Prize a la Educación 2012 es el Dr. Madhav Chavan, un ex profesor de química que elaboró una sencilla pero innovadora fórmula basada en asociaciones para difundir la educación, el alfabetismo y las matemáticas básicas a un costo mínimo. La ONG de la cual es cofundador y CEO, Pratham, comenzó a operar en las zonas marginales de Mumbai y ahora es el proveedor no gubernamental más grande de educación básica—alfabetización y matemáticas—para los niños menos privilegiados de India. Millones de niños se benefician con estos programas cada año.

El ganador de la primera edición del WISE Prizea la Educación 2011, Sir Fazle Hasan Abed, es el fundador de BRAC, uno de los proveedores de educación no gubernamentales más grandes del mundo, cuyos diversos programas han beneficiado a millones de personas en 10 países ubicados en 3 continentes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR