PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEwill.i.am y Coca-Cola lanzan EkocycleTM; una nueva forma de reciclar

will.i.am y Coca-Cola lanzan EkocycleTM; una nueva forma de reciclar

· EKOCYCLETM llevará el reciclaje y un estilo de vida sustentable a un siguiente nivel; sus principales socios incluyen a Beats by Dr. Dre® y New Era®

Atlanta, 2 de agosto de 2012 – El artista y productor musical, will.i.am y Coca-Cola están colaborando con otras marcas icónicas para inspirar un movimiento global con el lanzamiento de EKOCYCLE™ – una iniciativa de marca autónoma dedicada a fomentar la cultura del reciclaje y la sustentabilidad entre los consumidores a través de artículos de moda hechos parcialmente con materiales reciclados.

La iniciativa fue desarrollada para educar e involucrar a los consumidores sobre las opciones de reciclaje que tienen en la vida cotidiana además de empoderar sus decisiones de compra como parte de un movimiento de cambio social. EKOCYCLE™ los ayudará a reconocer aquellos artículos que hoy consideran residuos y que pueden convertirse en parte de nuevos productos que podrían utilizar el día de mañana.

Con el objetivo de favorecer un ambiente más sustentable, EKOCYCLE™ identificará productos tales como botellas de plástico y latas de aluminio que pueden reutilizarse en la elaboración de accesorios de moda y paralelamente, fomentará la demanda y uso de materiales reciclados, reforzando la importancia de esta actividad.

“Con la marca EKOCYCLE™, tengo la misión de educar e inspirar a los clientes de todo el mundo a buscar alternativas para tener un estilo de vida más sustentable y concientizarlos sobre el importante papel que juegan en la búsqueda de un planeta sin residuos”, dijo el artista y productor musical, will.i.am. “Al fabricar productos que contienen materiales reciclados, más atractivos tanto para los negocios como para los consumidores, todos podemos ayudar a seguir el ciclo del reciclaje. Coca-Cola comparte esta visión y trabajará de la mano con las comunidades locales de todo el mundo para proyectar un mayor valor a la cultura del reciclaje y paralelamente, seleccionaremos productos que puedan elaborarse con estos materiales.”

Beats by Dr. Dre® y New Era® son las primeras marcas que se han sumado a EKOCYCLE™ en su misión por inspirar y educar a las personas y comunidades para que lleven un estilo de vida más sustentable, al elaborar accesorios de moda hechos parcialmente con estos materiales.

Por su parte, Coca-Cola invertirá en el proyecto por lo menos un millón de dólares en los próximos cinco años, cifra adicional e independiente a los compromisos de ayuda social que la Compañía entrega a través de su Fundación. Asimismo, donará su porción de ganancias por licencias derivadas de la iniciativa para apoyar a otras organizaciones que promueven el reciclaje y apoyo comunitario.

“EKOCYCLE™ ofrece una plataforma alineada a nuestra visión de cero residuos y con nuestro enfoque de sustentabilidad”, dijo Bea Pérez, Vicepresidente y Directora General de Sustentabilidad de Coca-Cola Company. “Trabajaremos con will.i.am para promover el reciclaje y de manera conjunta con otras marcas reconocidas, como Beats by Dr. Dre® y New Era®, para crear productos dirigidos a los consumidores de todo el mundo. La actual generación de jóvenes consumidores representa una fuerza activa y EKOCYCLE™ aspira a recibir su apoyo y esfuerzo para convertirse en un conductor del movimiento por la sustentabilidad global”.

El 1 de agosto EKOCYCLE™ debutó con su primer comercial de televisión durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Verano y los consumidores podrán comprar audífonos Beats by Dr. Dre® a partir del último trimestre del 2012. Otros productos de EKOCYCLE™ incluyen las gorras New Era® que saldrán al mercado a principios de 2013.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR