PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa nueva Ford Escape 2013 es 85% reciclable

La nueva Ford Escape 2013 es 85% reciclable

Por más de 87 años, Ford ha mantenido su compromiso en México, brindando productos de la más alta calidad a sus clientes. La estrategia de desarrollo del producto de Ford está fundamentada en 4 pilares principales: calidad, seguridad, tecnología y verde.

Ford diseña vehículos con la más alta innovación y avances tecnológicos, elementos que fungen como la base de cada uno de estos pilares. Mediante vehículos como la Escape, la marca del óvalo azul busca disminuir el impacto ambiental con eficiencia en el uso del combustible y los materiales utilizados para la fabricación de sus vehículos.

La Escape es 85% reciclable ya que ofrece una gran cantidad de materiales reutilizados en su producción y que hoy reducen el impacto en el medio ambiente:

• Las alfombras son hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico
• Los asientos y cabeceras están rellenos de espuma de soya.
• Las cubiertas del tren motriz están hechas 100% de plásticos reciclados
• Aproximadamente 5 kg de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres entre otros, son utilizados como aislante de ruido
• Los sellos del control de temperatura provienen de llantas recicladas
• Es la primera vez que se utiliza la tecnología microcelular «MuCell» en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional
• Los acabados de las puntas de Escape están hechas de acero pulido en lugar de cromo, el cual es más amigable al medio ambiente.

Además, Ford diseñó un nuevo motor llamado EcoBoost el cual se basa en la tecnología de ahorro de combustible obteniendo 20% de ganancia en economía de éste, la reducción de dióxido de carbono hasta 15% y una mejora notable en el desempeño del motor ofreciendo una experiencia única de manejo.

En Ford continuamos con el compromiso de reducir el impacto en el ambiente utilizando materiales procesados industrialmente, de reuso posterior al consumo y tecnologías con materiales sustentables por lo que persistiremos en la creación de proyectos verdes que mantengan la calidad en nuestros productos así como la comodidad y satisfacción del cliente.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR