PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWerner Herzog y AT&T crean un documental en contra de usar el...

Werner Herzog y AT&T crean un documental en contra de usar el celular al volante

screenshot documental Herzog para AT&T
Werner Herzog es un cineasta alemán conocido por películas como Aguirre, la cólera de Dios y documentales como Grizzly Man o Encuentros en el fin del mundo, filmado en la Antártida. Su reputación es la de un creador que no compromete sus ideales, generando trabajos auténticos y originales. A diferencia de otros directores de cine, como Guy Ritchie, Herzog no suele colaborar con marcas. Por eso su trabajo con AT&T resulta una sorpresa, y una muy buena.

El documental From One Second to the Next (De un segundo a otro, en español) es parte de la campaña It Can Wait de la compañía telefónica, que lucha contra mandar mensajes por celular mientras se maneja, pero también es en si mismo una pieza más dentro de la filmografía de Herzog.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Se trata de una acción de responsabilidad social que recuerda a las campañas de consumo responsable de las marcas de bebidas alcohólicas, ya que AT&T aboga por el uso moderado de su producto, específicamente cuando se está tras el volante. En el filme de 30 min de Herzog podemos conocer las desgarradoras historias de familias que han visto sus vidas dar un cambio radical después de accidentes provocados por este comportamiento riesgoso.

En una entrevista el director comentó que tuvo gran libertad para realizar el documental y que lo hizo porque le interesó el tema: «las consecuencias son catastróficas y las estadísticas, terribles. Esta campaña viene en el momento preciso. Tenía que hacerse».

La campaña It Can Wait está dirigida principalmente a adolescentes, ya que un 75% de ellos dice que «textear» y manejar es un comportamiento común entre sus pares. Por medio de la página web, los jóvenes pueden conocer otras estadísticas, compartir historias personales y comprometerse con la causa. Como menciona Herzog, casi la totalidad de los mensajes de texto que se envían son tonterías o banalidades, por lo que definitivamente enviarlos puede esperar hasta después de un viaje en automóvil.

Hasta el momento, el vídeo (lanzado el pasado jueves 8 de agosto) ya tiene más de un millón de visitas. Por el tema difícil y su duración de poco más de media hora, no se trata del típico material que se vuelve viral con rapidez, pero tiene de su lago una excelente ejecución y la reputación de un director prestigioso. Lo que podemos asegurar es que quienes lo vean reconsiderarán seriamente sus prácticas de riesgo al manejar.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR