PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart y Petrochina, en la lista negra del Fondo de Pensiones Públicas...

Walmart y Petrochina, en la lista negra del Fondo de Pensiones Públicas de Holanda

El Fondo de Pensiones Públicas de Holanda (ABP) ha excluido a Walmart y Petrochina, entre otras compañías internacionales, de su lista de posibles inversiones, por no cumplir con las normas de las prácticas comerciales que exige su código de inversión. Así lo publicaba el pasado 3 de enero el medio argentino ComunicaRSE.

ComunicaRSE, basándose en informaciones de Radio Netherlands Worldwide, explica que este importante fondo de pensiones holandés ha desechado varias compañías internacionales de su lista de posibles inversiones.

Una de ellas es Walmart. En este caso, el fondo de pensiones para trabajadores del sector público holandés ha incluido en sus listas negras a Walmart «por su política de recursos humanos que contraviene las normas internacionales».

ABP también ha añadido a esta lista negra a la compañía china PetroChina, debido a que su sociedad matriz no hace lo suficiente para evitar la participación de violaciones de derechos humanos en Sudán y Myanmar. Otras empresas de la lista son Holdings Poongsan de Corea del Sur y Ashkelon de Israel Ashot, por su «participación en la producción de armas controvertidas».

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 9 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR