PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Bio-ppapel en México por mejor manejo de agua

Reconocen a Bio-ppapel en México por mejor manejo de agua

La empresa mexicana Bio-Pappel (BMV:PAPPEL) fue reconocida este lunes en Pulp and Paper Industry por lograr el uso sustentable del agua en sus procesos de producción, por encima de compañías del sector en el mundo.

En un acto en sus oficinas en la Ciudad de México, el presidente de la empresa, Miguel Rincón Arredondo, destacó que Bio-Pappel desarrolla operaciones biosustentables de primer nivel, con las cuales ahorra hasta 10.5 millones de metros cúbicos de agua al año.

Durante la ceremonia en la que recibió el reconocimiento internacional, organizado por RISI, aseguro que la empresa está a la vanguardia y en los primeros lugares como Empresa Socialmente Responsable ( ESR).

Asimismo, ocupa el primer lugar en México como empresa que más invierte en sustentabilidad (3.0 por ciento del total de sus ventas), con mejores practicas en la materia y mayor impacto positivo en el entorno, por arriba de empresas como Walmart.

Rincón Arredondo detalló en entrevista posterior que con ello se reconoce a la empresa como la única papelera del mundo que utiliza solo un metro cúbico por tonelada de papel producido, superando a una de las mejores empresas de España que utiliza 10 metros cúbicos.

Como uno de los nuevos retos para este 2012 mencionó que busca reducir la huella del carbono (CO2) en sus procesos para seguir trabajando en materia de sustentabilidad, comprometidos con la ecología.

Los premios Pulp and Paper Industry son administrados y organizados por RISI, el principal analista de información sobre la industria del papel a nivel mundial.

El reconocimiento incluye la categoría de Water Efficiency Award patrocinado por Kemira, compañía global dedicada a ofrecer productos y servicios a la industria.

Fuente: Provincia.com.mx
Publicada: 9 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR