PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México “pone la mesa” para mejorar la alimentación de...

Fundación Walmart de México “pone la mesa” para mejorar la alimentación de medio millón de mexicanos

*Proveedores, clientes, voluntarios y Walmart de México unen esfuerzos.

*Se espera construir 200 huertos, 50 granjas familiares, financiar proyectos productivos en más de 140 comunidades y mejorar la alimentación de 2,790 niños desnutridos.

*Se apoyará a casi una decena de organizaciones sociales.

*La campaña estará vigente del 1 al 19 de octubre.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre, Fundación Walmart de México en conjunto con sus proveedores, clientes y los formatos de negocio de Walmart de México: Bodega Aurrerá, Walmart, Superama, Sam’s Club, Vips, El Portón y Suburbia, lanzan una campaña de concientización y apoyo social a nivel nacional del 1 al 19 de octubre, en favor de sectores marginados que requieren de apoyos alimenticios.

Hoy existen en nuestro país alrededor de 19.5 millones de mexicanos en condición de pobreza alimentaria, lo que significa que no pueden adquirir una canasta básica aunque destinen todos sus ingresos para este fin.

Ernesto Cordero, Secretario de Desarrollo Social, señaló durante el evento de lanzamiento de la campaña: «estamos apoyando, arrancando una iniciativa de una empresa que es socialmente responsable y que sin duda es ejemplar, Walmart de México; una empresa que en un año muy complicado, probablemente tenga cifras de inversión récord y de empleos generados. Su responsabilidad social se demuestra hoy con esta alianza a favor de mejorar la alimentación de los mexicanos y de las familias que más lo necesitan.

Escogieron un gran tema, que es prioritario en este momento, la pobreza alimentaria. Es por eso fundamental reforzar todas las acciones que estén a nuestra disposición para apoyar a estas familias, a las que no les alcanza para comprar. Las consecuencias de no hacerlo son inadmisibles para cualquier sociedad».

La campaña de Fundación Walmart de México incluye acciones tales como venta de calcomanías con valor de $5 pesos en la línea de cajas de las 1,295 unidades de Walmart de México; la realización de acciones por parte de su voluntariado en favor de bancos de alimentos; la comercialización de más de 50 productos mexicanos y artesanías de comunidades marginadas y de productos con causa de los proveedores participantes.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña fue presidida por Ernesto Cordero, Secretario de Desarrollo Social y Eduardo Solórzano, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México, quienes estuvieron acompañados por Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa; Carlos Madrid, Director de Fundación Gruma; Juan Pablo Romero, Director del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena y Luciano Aimar, Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, entre otras personalidades.

«El objetivo de la campaña de Fundación de Walmart de México es poner la mesa, para que durante dos semanas se cree conciencia sobre el problema de la pobreza alimentaria y se promueva la compra de productos con causa que contribuyan a mejorar la alimentación y el desarrollo sustentable de casi 500 mil mexicanos, de los cuales 2,790 son niños desnutridos.

Todo ello, a través de la construcción de 200 huertos, 50 granjas familiares, así como el financiamiento de proyectos productivos en más de 140 comunidades», explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Los 12 proveedores de Walmart de México que patrocinarán esta campaña de concientización social son: Maseca, Selther, Grupo Bimbo, Henkel Capital, Herdez, Lala, Procter & Gamble, Sony de México, La Huerta, Colgate Palmolive, Verde Valle y Fundación Televisa. Además participan 3 de sus principales marcas propias: Aurrera, Great Value y Member’s Mark. Estos proveedores, además de apoyar la difusión de la campaña, participan con donativos económicos y en especie, en favor de diferentes causas relativas a mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan.

Los proveedores destinarán un porcentaje de las ventas de éstos productos o un donativo en especie a diversas instituciones sociales como el Centro de Capacitación Integral para Promotores Comunitarios (CECIPROC), Alimento para todos I.A.P., Cáritas del Estado de México, Un Kilo de Ayuda, Fundación Produce Puebla, Reforestamos México, Patronato Pro Zona Mazahua y Visión Mundial.

Como parte de la campaña del Día Mundial de la Alimentación 2009, Fundación Walmart llevará a cabo las siguientes actividades:

· Peso a Peso 2009. Consiste en la venta de calcomanías con valor de $5 pesos en la línea de cajas de las 1,295 unidades de Walmart de México de todo el país del 1 al 18 de octubre. Por cada calcomanía adquirida por los clientes, Fundación Walmart aportará la misma cantidad. La meta es reunir 8.2 millones de pesos para la compra de más de 50 camionetas, que serán entregadas a la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos (AMBA).

· Día de Mi Comunidad por la Alimentación. Del 19 al 31 de octubre, los asociados de Walmart de México, así como sus familiares y amigos participarán en tareas de voluntariado como selección de alimentos, armado de despensas, pintura y mantenimiento para beneficiar instituciones a las que Fundación Walmart de México dona alimentos.

· Comercialización de productos y artesanías de comunidades marginadas: durante todo el mes de octubre, estarán disponibles en 107 tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam´s, más de 50 productos mexicanos y artesanías como canastos de palma y henequen, toallas y mantelería bordada a mano, bolsas, jamaica, miel, café y amaranto, entre otros. Participan CEDAIN, de Chihuahua; La Selva, de Chiapas; Mazahuas, de Edomex (San Felipe del Progreso); Centéotl y Xiuquila, de Oaxaca, Xuajimepa, de Guerrero y Mundo Maya, de Mérida. Fundación Walmart les reintegrará el 100% de las ventas, incluyendo utilidades, para beneficio de más de 100 comunidades.

· Adicionalmente, El Portón comercializará en sus 91 restaurantes del país paneras de palma provenientes de la comunidad de Tlamacazapa, en Taxco de Alarcón, Guerrero. Vips, por su parte, donará el 10% de las ventas de su menú «Lo Nuevo, Lo Clásico» a la causa de esta campaña.

En la oferta de productos con causa apoyados por los proveedores participantes, así como las marcas propias Aurrera; Great Value y Member´s Mark, destacan una gran variedad de abarrotes, artículos de limpieza y para el cuidado personal, así como alimentos congelados, entre otros, que los clientes podrán encontrar en tiendas de autoservicio y clubes de precio a nivel nacional.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por su parte, es una pieza fundamental de esta campaña, al constituirse como el organismo con el que Fundación Walmart de México ha estado trabajando desde hace tiempo, para impulsar el desarrollo de proyectos productivos en comunidades con altos índices de pobreza alimentaria en el país.

Desde hace 6 años, Fundación Walmart de México ha impulsado la alimentación y el desarrollo de comunidades marginadas, a través de proyectos productivos que mejoran sus ingresos y calidad de vida. A la fecha, ha canalizado $1,155 millones en beneficio de 9 millones de personas y 185 instituciones sociales.

3er Sector

7 COMENTARIOS

  1. yo trabajo en walt mat y se me hace genial esta campaña que bien que una empresa socialmente responsable realice esto….. gracias

  2. Soy Concepcion Enriquez . Presidente, del consejo directivo de cruz roja en Ej. Benito Juarez Nam. Chih., Y estamos pidiendo la colaboracion de FUNDACION WAL-MART para que nos apoye ya que la reguion donde estamos hay muy poco empñleo y estsmos batallando para el sostenimiento de de unidad de CRUZ ROJA. Por lo retirado que estamos de hospitales es muy importante que tengamos este servicio, esperamos su generosa ayuda, Puede investigar en cruz roja Chih. que nuestra sede es legal. sin mas
    PRESIDENTE DE CRUZ ROJA
    SEDE BENITO JUAREZ NAM CHIH.

    SRA. CONCEPCION ENRIQUEZ RASCON
    TEL. 6251153288

  3. SON BUENAS LAS PROPUESTAS COMO PUEDO COMENSAR EN EL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN A PODOR AYUDAR A LA GENTE EN A LIMENTOS Y LO Q SE PUEDA CON TAL DE SALIR TODOS A DELANTE, FAVOR DE MANDAR VIA CORRERO ALGUN COMENTARIO

  4. QUE BUENA NOTICIA QUE AUN EXISTAN PERSONAS CON UNA VISION DE COMUNIDAD
    SOMOS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUCAN QUE NO TENEMOS ACCESO A LOS BENEFICIOS DE LOS PROGRAMAS
    PERO NO ESTAMOS COMO SIMPLES ESPECTADORES REALIZAMOS CAMPAÑAS PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS PARA QUE NO SIGAN A ESOS «PSEUDOLIDERES»
    OJALA Y VOLTEARAN LA VISTA A ESTE MUNICIPIO Y NOS PUDIERAN APOYAR CON INFORMACION PARA PODER SER BENEFICIADOS CON ALGUNO DE SUS PROGRAMAS

  5. El trabajo en equipo es la mejor solucion para los grandes problemas alimenticios que vive la Republica Mexicana y en especial la zona del soconusco del Estado de Chiapas.
    Mil felicitaciones por este gran esfuerzo para convatir el problema de la alimentacion.
    Su servidor pertenece a la Asociacion Civil UN CORAZON PARA DAR, la cual esta encaminada a resolver tambien el problema de la alimentacion a traves de buscar despensas a un bajo costo, a gestionar proyectos productivos, micro empresas para la transformacion de sus propios productos.
    Uno de los grandes proyectos que se tiene, es la de crear una granja integral familiar que nos servira como centro capacitar con el proposito de enseñar el manejo agricola y financiero de la granja. Dicha granja estara integrada con cinco vacas y un semental, con cinco vientre y un semental de marranos, estos con un doble proposito, que es la de aprovechas los desechos para producir gas, energia electrica, abono horganico y un sistema de riego y el otro, la de producir leche y sus derivados y carne tanto para su consumo como para su venta, de aves, conejo, plantas medicinales, maiz, frutales, patos, peces, etc. Por tal motivo, le solicitamos de la manera mas atenta nos considere en sus proyectos, ya que, si unimos los esfuerzos tendriamos mejores resultados, muchas gracias.

  6. necesitamos pan para llevar al hospital con cafe como me comunico con lourdes tello ya que nos dieron el num. 018007106352 para la donacion del pan tenemos el apostolado del buen samaritano y trabajamos con el sacerdote egide misasi mubiala de la iglesia san. martin caballero de yucalpeten de merida, yucatan. a quien corresponda.
    agradezco su atencion para esta obra maravillosa y secreta, a quien dirigirme exactamente ya que me he comunicado y no he recibido la atencion
    por la tencion prestada de atemano
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR