PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFairtrade celebra desde hoy el Mes del Comercio Justo

Fairtrade celebra desde hoy el Mes del Comercio Justo

A lo largo de todo este mes de octubre, la asociación Fairtrade pondrá en marcha diferentes iniciativas para conmemorar el ‘Mes del Comercio Justo’, una iniciativa que persigue potenciar «el poder de los consumidores para cambiar el mundo» ya que, «a través de las decisiones de compra, se puede participar en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas».

En una entrevista concedida a Europa Press, Gudrun Schloepker, miembro de la asociación, insistió en la importancia de que «la gente sea consciente de su poder como consumidores». Por ello, se llevarán a cabo varias actividades en diferentes ciudadades de España, como murales gigantes de graffiti, talleres de manualidades de Comercio Justo y ‘desayunos Fairtrade’, entre otras. La agenda completa se puede consultar en la web ‘www.sellocomerciojusto.org’.

El sello Fairtrade es una certificación internacional que garantiza que un producto procedente de países del Sur ha sido producido en condiciones dignas y comprado a un precio justo, que cubre de manera estable los gastos de producción.

Así, Schloepker subrayó que «si cada hogar comprase, al menos una vez al mes, un producto de Comercio Justo por el valor hipotético de tres euros, las ventas en España se multiplicarían por 93», hasta alcanzar unas ventas anuales de 511 millones de euros.

«Sería un aumento importantísimo a favor del desarrollo y del empoderamiento de las comunidades productoras en los países en vía de desarrollo», aseveró. A nivel mundial, en 2008 se consumieron productos certificados con este sello por valor de 2.894 millones de euros, lo que supone un aumento del 22 por ciento con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR