RSE

Walmart Latinoamérica anuncia el concepto “Sustentagilidad” como base para un crecimiento eficiente y productivo

Durante la comida anual “Outlook of the Americas” (Panorama de las Américas) de la Asociación Americana de Cámaras de Comercio (AACCLA), el Presidente de Walmart Latinoamérica, Eduardo Solórzano, comentó sobre la manera en que Walmart está aprovechando su experiencia en sustentabilidad como medio para lograr un crecimiento productivo.

El Sr. Solórzano comentó “se trata de una región clave para Walmart con oportunidades significativas de crecimiento en los próximos años. Estamos compartiendo mejores prácticas en los mercados y desarrollando nuevos formatos con el fin de adecuarnos a las costumbres y necesidades específicas de los clientes latinoamericanos, aunque esto significa apalancar la experiencia de la empresa en sustentabilidad para manejar los costos.”

El Sr. Solórzano agregó “para mantener este crecimiento en la región no podemos incrementar exponencialmente nuestros costos o impactar el ambiente. Nuestro enfoque debe ser ágil e innovador para enfrentar los retos de una región tan diversa, motivo por el cual estamos actuando más agresivamente para integrar en nuestra estrategia de negocio y operaciones un plan de sustentabilidad holístico que contempla energía 100% renovable, cero desperdicios y venta de productos sustentables, a lo que llamamos Sustentagility (Sustentagilidad).

Sobre el discurso del Señor Solórzano, Patrick Kilbride, Vicepresidente Ejecutivo de la
AACCLA, comentó: “Walmart es el puntero de la implementación de prácticas sustentables que benefician tanto a las comunidades a las que atiende como a los resultados generales a lo largo de Latinoamérica”.

Walmart abrió las puertas de su primera tienda en Latinoamérica, hace 20 años, con la
inauguración de su primer Sam’s Club en México. Durante el año fiscal 2010, Walmart reportó 36.6 mil millones de dólares de ingresos en Latinoamérica. La región cuenta con cerca de 3,300 tiendas en nueve países, más de 350,000 asociados, y más de 30 diferentes carteras y formatos dirigidos a distintos niveles socio-económicos, costumbres y necesidades de los clientes. Todas las tiendas comparten una meta en común. Ahorrar dinero a la gente para que pueda vivir mejor.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]