PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiega Unefon haber incurrido en malas prácticas

Niega Unefon haber incurrido en malas prácticas

Ante la propuesta de sanción emitida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Unefon rechazó afectar a sus usuarios a través de malas prácticas en cuanto a la entrada directa del buzón de voz sin que haya un mensaje que advierta el comienzo del cobro de la llamada.

Además, agrega la operadora, al día de hoy Unefon no ha sido notificada de alguna sanción impuesta por parte de la Cofetel y cuestionó el actuar tanto de la autoridad reguladora, como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«Los usuarios de servicios de telecomunicaciones deberían cuestionar y pedir cuentas tanto a la Cofetel como a la Profeco, del por qué estos organismos deciden gastar su tiempo, recursos y energía en perseguir, 6 años después, supuestas irregularidades y afectaciones a los usuarios que son inexistentes. En lugar de preocuparse por ordenar el tiradero que existe en el sector y resolver situaciones de fondo que realmente beneficien a los consumidores e incremente la oferta de servicios», dijo la empresa.

Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas, dijo que Unefon no está incurriendo en ninguna falta y que serán los jueces quienes tendrán que decidir lo que resulte en este asunto, pero reiteró que en el caso de Iusacell fallaron a favor de la empresa.

«Es una propuesta que le hace Cofetel a la SCT para que nos sancione; sin embargo, en el caso de Iusacell ya tenemos un precedente, sucedió lo mismo hace varios años y nos fuimos a un amparo», dijo Borrego.

Este amparo se resolvió a favor de Iusacell, ya que determinó que la Cofetel no tenía facultades para sancionar a la empresa por el mismo concepto.

«Están repitiendo un acto en el cual ya antes los tribunales dijeron que no tenían facultades, esto independientemente antes de ver toda la resolución y ver que otros defectos tiene», destacó el director jurídico de Grupo Salinas.

Al respecto, Telcel informó que procedió a realizar algunos ajustes al mensaje de enrutamiento al buzón de voz, luego que el miércoles fue requerida.

No dejan mensaje de voz

Unefon se basará en los juicios interpuestos por su empresa hermana Iusacell, hace 6 años, para evitar ser sancionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

1.12 millones de esos tendría que pagar Unefon, si procede la sanción.

6% del mercado en telefonía móvil es de Unefon/Iusacell al tercer trimestre de 2010.

2,988 millones de pesos son los ingresos promedio de la empresa a 2010.

Fuente: Con información de The CIU y Cofetel.
Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Publicada: 4 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1unefon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR