PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart elevará salarios a partir de julio en Estados Unidos

Walmart elevará salarios a partir de julio en Estados Unidos

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

Walmart Stores aumentará los salarios a más de 100,000 de sus trabajadores en Estados Unidos en algunos departamentos a partir de julio.

La mayor cadena minorista del mundo subirá los sueldos de los gerentes de los departamentos orientados a los servicios como electrónica y cuidado del automóvil a un rango de entre 13 y 24.70 dólares la hora, frente los 10.30 y 20.09 dólares actuales.

Los salarios por hora de los gerentes de departamentos como vestuario y productos del consumidor subirán a entre 10.90 y 20.71 dólares, respecto a entre 9.90 y 19.31 dólares.

En áreas especializadas como las secciones gourmet, los empleados tendrán un salario de entre 9.90 y 18.81 dólares la hora, respecto a entre 9.20 y 18.53 dólares actualmente.

La agencia de noticias Associated Press fue el primer medio en reportar la noticia este martes.

Walmart también empezará a pagar a algunos asociados de la tiendas 10% más por hora cuando sean promovidos, a partir del pago del 13 de agosto, dijo a Reuters el portavoz de la compañía, Kory Lundberg.

Esto significa que el aumento mínimo en los salarios por hora de un asociado que ha sido promovido subirá a 90 centavos desde casi 50 centavos actualmente.

La compañía, que tiene 4.540 sucursales de Walmart y unas 650 tiendas Sam’s Club en Estados Unidos, cuenta con un total de 1.3 millones de empleados en el país, según su sitio de Internet.

Walmart dijo en febrero que elevaría los salarios mínimos de 500,000 empleados en Estados Unidos en 2016. El alza salarial y una mayor capacitación del personal implicaría un costo de 1,000 millones de dólares, dijo entonces la compañía.

En abril, la minorista dijo que eliminaría el cargo de gerente de zona en sus tiendas en Estados Unidos y que sumaría 8,000 nuevos jefes de departamento como parte de una revisión a sus operaciones en tiendas.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR