PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart destina 5 millones de Ayuda a las víctimas del Terremoto en...

Walmart destina 5 millones de Ayuda a las víctimas del Terremoto en Japón

Hoy Walmart anunció un compromiso inicial de donar 5 millones de dólares en efectivo y en especie para los esfuerzos de ayuda humanitaria emergentes en respuesta al trágico terremoto de magnitud 9.0 que resultó en un tsunami que ha dejado a miles de muertos y desamparados en Japón. También, los operativos de Walmart alrededor del mundo están planeando o han implementado planes de donación entre sus empleados y clientes para recaudar más fondos para las víctimas.

En los primeros tres días después del terremoto y tsunami, los empleados de Walmart que trabajan en Japón, se apresuraron a tomar acción para ayudar estableciendo centros de acopio en los estacionamientos de las tiendas en los casos en los que éstas estaban demasiado dañadas para abrir. Inmediatamente después del desastre, las tiendas y centros de distribución de Walmart dieron donaciones en especie a las víctimas incluyendo agua, comida y artículos sanitarios.

Walmart adquirió la cadena de tiendas Seiyu en 2008. Actualmente hay 35,892 empleados, 371 tiendas Seiyu y 43 tiendas tipo deli Wakana en Japón. Hay 24 tiendas Seiyu y 1,877 empleados en el área de Sendai.

“Hacer algo por la comunidad, en especial en un momento como éste, es parte de nuestra cultura en Walmart”, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Internacional. “Una crisis sólo refuerza ese compromiso, y estamos con aquellos afectados por este desastre”.

Walmart lleva tiempo siendo reconocido como un líder corporativo alrededor del mundo en el área de la ayuda humanitaria frente a desastres. Recientemente, Walmart brindó ayuda a las víctimas de inundaciones en Brasil, con donaciones en efectivo y en especie por un monto mayor a 1 millón de dólares. Además, Walmart contribuyó con más de 3 millones de dólares en donaciones en efectivo y en especie para los terremotos en el 2010 en Haití y en Chile. Walmart también contribuyó con 3 millones de dólares para el terremoto en Sichuan, en China, en 2008.

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Fundación Walmart están orgullosas de apoyar las obras caritativas que son importantes para sus clientes y sus empleados, en sus propias localidades. Las iniciativas de los fondos de Fundación Walmart van dirigidas a la educación, al desarrollo de la fuerza laboral, a las oportunidades económicas, a la sustentabilidad medioambiental y a la salud y el bienestar. A partir de febrero de 2009, y hasta el 31 de enero del 2010, Walmart y la Fundación Walmart donaron más de 512 millones de dólares en efectivo y en especie alrededor del mundo, de los cuales 467 millones fueron donados en los Estados Unidos.

Fuente: PRNewswire.com
Publicada: 15 de marzo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Que la RSE y la filantropía se destaquen en las grandes empresas, es un gran paso para la humanidad. Todas deberían seguir el ejemplo de Walmart y ver como se incrementa su posicionamiento y su capital tanto humano como económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR