PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart: demorarán etiquetas verdes

Walmart: demorarán etiquetas verdes

La inclusión de una etiqueta verde, con información sobre la huella ecológica de fabricación de los productos, es un proyecto a largo plazo que requerirá un importante esfuerzo de coordinación, reconoció Walmart.

Manuel Gómez, director de Sustentabilidad de la cadena, expuso que se trabaja en llevar esta información al mercado para que los clientes tomen mejores decisiones de compra, aunque no será pronto.

«Es una iniciativa global hacer más transparente la cadena de valor, estar midiendo la huella tanto de gases invernadero, como de agua que generan los empaques y los productos», aunque no hay fecha de lanzamiento ni en México ni en el mundo, admitió.

Para hacer realidad el proyecto «tendría que acoplarse a la regulación local, tendría que verse con la industria local, no lo vemos como algo de corto plazo, sino de mediano o largo plazo».

Por ahora, la principal cadena de autoservicios del país trabaja en analizar las categorías que requieren de mayor uso de agua para su producción.

Gómez informó que anualmente, la compañía ahorra hasta 500 millones de pesos, resultado de las inversiones en sus estrategias para la disminución en el uso de energía, de agua, así como en los programas de reciclaje de materiales.

«Invertimos más de dos mil 620 millones de pesos en programas que tienen retornos de menos de tres años, entonces estamos ahorrando más de 500 millones de pesos en el año». «Son beneficios tangibles, no sólo para el medio ambiente, sino también para el negocio», dijo.

De enero afebrero de este año los mexicanos compraron en la cadena mercancías por 55 mil 941 millones de pesos, cifra 13.4 por ciento superior a la del mismo periodo de 2011.

Walmart tiene dos mil 105 unidades en el país: mil 218 de algún formato de Bodega Aurre rá; 213de Walmart; 127 de Sam »s Club; 88 de Superama; 94 de Suburbia y 365 restaurantes como Vips y El Portón.

Fuente: Excélsior, Dinero, p.2.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 16 de marzo de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR