RSE

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Nestlé y a otras 13 empresas como proveedores del 2010

reconocimiento-walmart* La compañía tiene más de 20,000 proveedores: 86% nacionales y 60% PyME.

* Otras empresas reconocidas fueron HP, Unilever, Procter and Gamble y Apple.

* Los ganadores tuvieron desempeño en ventas, resurtido e innovación, entre otras métricas.

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Nestlé como su Proveedor del Año 2010, y a otros proveedores en 13 diferentes categorías, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario.

El reconocimiento se realizó ante más de 1,500 ejecutivos de las empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica, en una ceremonia en la que Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía compartió su visión para 2011.

“Al día de hoy tenemos una relación comercial sólida con más de 20 mil proveedores; 86% de ellos nacionales y 60% PyMES. Este reconocimiento es sólo reflejo de un círculo virtuoso.

Si nuestros proveedores crecen, nosotros crecemos, generamos juntos empleo e inversión, la economía crece y todos nos vemos beneficiados. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 265 ciudades del país”, explicó Rank.

Además del Proveedor del Año, fueron reconocidas otras 13 empresas grandes, medianas y pequeñas, en diversas categorías, entre las que destacan: abarrotes, consumibles, perecederos, mercancías generales, ropa, PyME e institución social.

También se premiaron nuevas categorías, como la de la mejor apuesta, que ganó Procter and Gamble; sustentabilidad, que obtuvo Unilever; trabajo corporativo, que recibió Diageo; la del destello, que se entregó a Apple Operations México, y la de Banco Walmart, que recibió Grupo Almos S.A. de C.V.

En el evento también se destacó el apoyo que Banco Walmart ofrece a empresas para financiar sus programas de crecimiento a través del producto Credimpulsa. A la fecha se han otorgado 150 líneas de crédito por más de $710 millones de pesos a empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica, de las cuales 76% han sido asignadas a empresas PyME.

El listado completo de ganadores es el siguiente:
Categoría – Proveedor
Abarrotes – Nestlé
Consumibles – La Perla
Mercancías generales – HP
Ropa – Marca Tres, S.A. de C.V.
Perecederos – Productos Agropecuarios de Tehuacán (PATSA)
Desarrollo Comercial – Central de Bolsas (por confirmar)
PyME – Grupo Agroindustrial Gaam
Banco Walmart – Grupo Almos S.A. de C.V.
Sustentabilidad – Unilever de Mexico
Fundación – Xuajin Me Phaa
Spark (Destello) – Apple Operations México, S.A. de C.V.
Trabajo Colaborativo – Diageo
Gran Apuesta – Procter & Gamble
Proveedor del Año – Nestlé

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]