PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica reconoce a Casa Pedro Domecq –...

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard como ejemplo de proveeduría sustentable

Como parte de su compromiso por un planeta mejor, Walmart de México y Centroamérica busca enverdecer cada vez más su cadena de valor. En este sentido, promueve entre sus más de 20 mil proveedores la adopción de prácticas amigables con el ambiente en su proceso productivo.

Como ejemplo de lo anterior, Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard ha sido reconocido como el Proveedor Sustentable del Año, en Jalisco, gracias al primer proyecto de compostaje de bagazo y vinaza generado en la destilación de Tequila.

Con los residuos de dicho proceso se elabora un fertilizante orgánico que, entre otros, cuenta con los siguientes beneficios: evita plagas y la erosión del suelo al reintegrar minerales, además de que reduce el consumo de fertilizante químico. Este fertilizante es entregado a agricultores y jardines jaliscienses, lo que significa cerrar el ciclo del proceso productivo. De esta forma, el Tequila comienza y termina en el campo.

“El hecho de que proveedores como Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard, emprendan este tipo de iniciativas no solo demuestra la posibilidad de rediseñar procesos productivos para beneficiar al ambiente sino también a las comunidades en las que operan, actividades prioritarias para nuestra compañía”, expresó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard y Walmart de México y Centroamérica comparten una visión integral de sustentabilidad. Cuentan con proyectos encaminados al correcto aprovechamiento de recursos como agua y energía, promueven la agricultura sustentable, y buscan contar con empaques y embalajes de bajo impacto ecológico. Los proyectos en materia de sustentabilidad de Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard han evitado la tala de 50 millones de árboles.

Sustentabilidad en Walmart de México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica cuenta con una estrategia de sustentabilidad 360° la cual involucra a asociados (empleados), proveedores, instituciones no gubernamentales, gobierno y clientes en el cuidado de nuestro planeta. Desarrolla iniciativas en cinco frentes: Energía, Agua, Desechos, Producto/Empaque y Cultura. Los objetivos a largo plazo de la compañía son:

• Utilizar energía 100% renovable.
• Lograr cero descargas de agua contaminante y el uso eficiente del agua.
• Generar cero desechos.
• Ofrecer una amplia gama de productos y empaques de bajo impacto para el ambiente.
• Contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del ambiente.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR