PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa Gas Natural México en primer proyecto de mercado sustentable

Participa Gas Natural México en primer proyecto de mercado sustentable

mercado-verde1• Garantiza gobierno capitalino operación sustentable
• Primer mercado con un suministro totalmente de gas natural para locatarios
• Reuso de aguas pluviales e iluminación solar que reduce consumo de electricidad

Gas Natural México informó que se ha integrado al proyecto de mercados sustentables que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, así, por primera vez un mercado público de esta capital contará 100% instalaciones de gas natural para abastecer a sus locatarios.

En la ciudad de México, actualmente existen alrededor de 3,600 mil establecimientos comerciales y cerca de 350 grandes industrias que utilizan gas natural para sus procesos productivos, en tanto que hay más de 330 mil hogar conectados a este servicio.

En el marco de los esfuerzos del gobierno de Marcelo Ebrard para renovar las edificaciones que en la Ciudad de México albergan mercados públicos, la delegación Coyoacán inauguró hoy ante locatarios de la colonia CTM Culhuacán, el primer mercado verde cuya operación será totalmente sustentable.

El antiguo mercado de la colonia CTM Culhuacán, conocido como el “Mercado verde” porque sus locatarios cubrían sus techos de lámina con plásticos de ese color, renovó sus instalaciones con tecnología de punta en materia ambiental como es el suministro de gas natural.

En representación del Jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, Martha Delgado Peralta, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que este primer mercado ecológico forma parte del programa para transformar los mercados que operan en la Ciudad de México en edificios sustentables y funcionales.

Las instalaciones del mercado público que darán servicio a más de 200 familias contarán ahora con gas natural rompiendo con el monopolio en materia de suministro de energéticos que padecían los comerciantes de la localidad, dijo Raúl Antonio López García, delegado de Coyoacán.

“Este mercado ya no tiene salchichas de gas, la tiranía del gas LP aquí se acaba, ellos (los locatarios del Mercado Verde de Culhuacán) usan gas natural, que es más eficiente y es más seguro en su operación”, aseguró López García ante locatarios y personalidades de la Asamblea de Representantes y funcionarios del gobierno capitalino durante el acto de inauguración.

López García destacó que gracias a la política del gobierno capitalino de apoyo a los mercados públicos, impulsada por la administración de Marcelo Ebrard, se está logrando la modernización del abasto popular y de los locales en este sector con tecnologías sustentables.

El nuevo diseño del inmueble que alberga este mercado, en conjunto con paneles solares instalados en su techo, se proyectó para aprovechar la energía solar y reducir hasta en un 75 por ciento el uso de electricidad. Los focos que se utilizan, demás, son ahorradores para cerrar el círculo virtuoso.

El mercado también cuenta con su propia planta generadora de energía, con lo que se separa el consumo que necesita del que registra la comunidad, con lo que se evitan fluctuaciones en la corriente eléctrica y posibles apagones.

Para el suministro de agua, se construyeron depósitos de aguas pluviales para recabar todo el líquido posible y depositarlo en una cisterna con capacidad de hasta 35,000 litros. El reuso de esa agua estará disponible para la limpieza de los locales así como para el servicio de baños. Además, los locatarios contarán las instalaciones de agua tradicionales pero se espera que, con la tecnología ambiental, se reduzca el consumo de agua potable.

En el acto también participaron Rosario Elías, en representación de Laura Velázquez, Secretaria de Desarrollo Económico; Enrique Filloy Ramos, director general de Obras y Desarrollo Urbano y Leonardo Mateo Guzmán, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de San Francisco Culhuacán

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR