PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Microfinanzas BBVA ha concedido 2.500 millones de euros a emprendedores de...

Fundación Microfinanzas BBVA ha concedido 2.500 millones de euros a emprendedores de la base de la pirámide en América Latina

La Fundación Microfinanzas BBVA ha concedido, desde su creación en mayo de 2007, un total de 2.500 millones de euros en créditos, en términos acumulados, a emprendedores de la base de la pirámide en América Latina, con un importe de préstamo medio de 900 euros.

En estos apenas tres años y medios de actividad operativa, la fundación atiende a una cartera vigente de 1 millón de clientes a través de sus ocho entidades microfinancieras en América Latina: Banco de las Microfinanzas-Bancamía (Colombia); Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza (Perú); Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile); Servicios Microfinancieros (Argentina);Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico); y Microserfin en Panamá.

Recientemente, su entidad peruana Caja Nuestra Gente ha sido elegida como Mejor Entidad Microfinanciera de América Latina y el Caribe en 2011, por su alcance a los más desfavorecidos, según el ranking elaborado por Mix Market, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones.

Actualmente la fundación, cuyo ámbito de actividad es inicialmente América Latina, cuenta con más de 4.700 empleados y sigue trabajando para establecer nuevas operaciones en otros países de Centroamérica, México y Brasil.

La actividad principal de la fundación es crear y desarrollar entidades microfinancieras en América Latina, y su modelo de negocio son las finanzas productivas: el otorgamiento de productos y servicios financieros vinculados a actividades productivas o emprendimientos, que buscan el desarrollo económico y social sostenible del cliente.

Además de crear y consolidar este grupo de entidades, la entidad desarrolla iniciativas que contribuyen a desarrollar el sector, de manera filantrópica, especialmente en el ámbito del fortalecimiento del buen gobierno corporativo y el capital humano.

En esta línea de actividad, ha elaborado y puesto a disposición del sector un «Código Universal de Gobierno Corporativo para Entidades Microfinancieras», un documento de referencia que ofrece los principios y normas que debería contener cualquier código de buen gobierno de una IMF, de acuerdo de los estándares y las buenas prácticas aceptadas internacionalmente.

Como complemento a este Código, la Fundación también ha elaborado una Guía práctica para la adopción de principios de buen gobierno en entidades microfinancieras, en colaboración con expertos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, está desarrollando Talleres de Capacitación en Gobierno Corporativo para 400 miembros directivos de IMFs en ocho países de América Latina.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 11 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR