PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENew Ventures México busca a las 10 pequeñas empresas en crecimiento que...

New Ventures México busca a las 10 pequeñas empresas en crecimiento que cambiarán el futuro de los negocios sociales y ambientales en nuestro país

• La aceleradora de negocios New Ventures convoca a las PyMES sociales y ambientales a ser seleccionadas para contar con servicios especializados de aceleración a partir del primer semestre del 2012, deberán aplicar antes del 15 de noviembre de 2011

• Casos de éxito de empresas como Aires de Campo y Fagro líderes en su sectores, son portavoz de lo que New Ventures México ofrece

New Ventures México, la principal aceleradora de empresas ambientales y sociales en México, lanzó la segunda convocatoria para seleccionar a las empresas que impulsará durante el primer semestre del 2012.

Para participar en la convocatoria, los emprendedores deben contestar antes del 15 de noviembre un formulario al que podrán acceder desde http://nvm.org.mx/convocatoria.html

Las empresas elegidas para participar en la siguiente etapa del proceso de selección completarán un segundo formulario con información más detallada. Las 30 mejores serán evaluadas por un panel de ejecutivos de alto nivel de las principales empresas y firmas de consultoría del país.

De esta forma, se elegirán a las 10 mejores empresas para recibir una beca que les permita acceder a servicios especializados de aceleración como el Strategy Boot Camp, los cuales tienen un valor de mercado superior a los 500,000 pesos. Se trata de un programa diseñado para, en un proceso de cinco meses, preparar a la empresa para obtener capital o financiamiento.

Las 10 empresas elegidas, se anunciarán el 15 de diciembre de 2011 en el sitio www.nvm.org.mx.

Del total de aplicaciones se invitarán a 100 empresas a ser parte de la Red New Ventures y accederán a los siguientes servicios:

• Vinculación con aliados estratégicos.
• Membresía para participar en círculos de emprendedores New Ventures.
• Servicios de inteligencia de mercados.
• Talleres acerca de:
o Desarrollo de planes de negocio.
o Medición de impacto social o ambiental.
• Descuentos para participar en Las Paginas Verdes y en el Ecofest.
• Apoyo para acceder a programas de financiamiento.

Las 10 mejores empresas recibirán, de forma adicional a los servicios antes mencionados:
• Oportunidad de participar en foros, eventos y convocatorias nacionales e internacionales.
• Difusión en medios de comunicación.
• Beca para participar en el Strategy Boot Camp (200 horas de consultoría personalizada).

Están invitadas a participar todas aquellas empresas que se encuentran formalmente establecidas en México y que generan impactos positivos en la sociedad o el medio ambiente a través de sus operaciones.

Así, se reciben empresas de las industrias de construcción y transporte sustentable, eficiencia energética, agua, energías limpias, producción orgánica, pesca controlada, biotecnología agrícola, madera certificada, tecnologías limpias, turismo sustentable, reciclaje y manejo de residuos.

También podrán aplicar empresas de aquellos sectores que destacan por favorecer el desarrollo sustentable: vivienda accesible, salud, educación, desarrollo comunitario y productos o servicios para la Base de la Pirámide.

De esta forma, New Ventures México trabaja para lograr su misión de contribuir activamente en cambiar el paradigma de la conservación a través de soluciones innovadoras de mercado que respondan a los retos ambientales y sociales de México.

Estos procesos de selección y aceleración, permiten a New Ventures desarrollar un portafolio de empresas exitosas, de gran impacto y con un alto potencial de crecimiento que serán vinculadas con los diversos sectores interesados en detonar la inversión de impacto.

“New Ventures nos ha brindado un apoyo invaluable para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Desde nuestros inicios en Aires de Campo hemos recibido orientación y asesoría en varios proyectos. Gracias a ellos hemos tenido la grata oportunidad de participar en foros nacionales e internacionales que han sido de gran valor para nuestra empresa y en donde hemos conocido a empresas y personas quienes colaboran de manera activa para nuestro éxito presente y futuro.”
Guadalupe Latapí, Fundadora Aires de Campo

“La aceleradora de New Ventures nos impulsó a fortalecer nuestro crecimiento a través de un plan estratégico encaminado a DEFINIR nuestro portafolio de productos para una Agricultura Sustentable . New Ventures nos ha ayudado con algunos medios masivos a seguir nuestro posicionamiento acorde con nuestra estrategia de sustentabilidad de la compañía. Ahora tenemos claros los objetivos y comunicamos los resultados de manera concreta y transparente a través de reportes de impacto ambiental y social. Hay que destacar el trato y el profesionalismo con el que nos han atendido. Ha sido una valiosa relación y nos da gusto formar parte de New Ventures al tener resultados concretos y positivos.”
Ing. Rubén Villasante, CEO Fagro

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR