PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica promueve ahorros de hasta 100 millones de...

Walmart de México y Centroamérica promueve ahorros de hasta 100 millones de pesos en PyMEs, a través de prácticas sustentables

* Como parte del programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la SEMARNAT que firmó hace unos meses. Espera colaborar en la capacitación de 150 PyMEs en 2011.

Gracias a la colaboración de Walmart de México y Centroamérica con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), 12 PyMEs generarán ahorros de hasta 100 millones de pesos al adoptar prácticas sustentables en sus operaciones. Estas empresas están adscritas al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad que Walmart de México y Centroamérica firmó en septiembre pasado dentro de su primer foro de sustentabilidad “Juntos por un Planeta Mejor”.

Dicho programa busca mejorar el desempeño ambiental de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia para ser más competitivas. Ésta es la primera generación de empresas que, durante 10 sesiones de asesoría, desarrollaron proyectos que han implementado o están implementado y con los que no sólo tendrán ahorros significativos, sino que también recuperarán la inversión en 2.4 meses promedio.

Dentro de una ceremonia de reconocimiento para estos proveedores, Andrea Thomas, Vicepresidenta Senior de Sustentabilidad de Walmart Stores Inc., felicitó a los representantes por su espíritu de cooperación con Walmart de México y Centroamérica y SEMARNAT así como el intercambio de mejores prácticas entre PyMEs para eficientar sus operaciones y contribuir con el cuidado del ambiente.

Por su parte, Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, señaló que para la compañía no basta con reducir la huella ambiental de su operación y ofrecer una amplia gama de productos sustentables; sino que es de suma importancia contar con aliados como sus proveedores e instancias gubernamentales como la SEMARNAT, para enverdecer la cadena de valor.

“Los ahorros que estas empresas generen en sus operaciones, gracias a la eco-eficiencia, se traducirán de igual forma en ahorros para nuestros clientes, contribuyendo de esta manera a nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.” agregó Argüelles.

Las empresas que conforman esta primera generación son:
* AKSI Herramientas S.A. de C.V.
* Blancos Pileso S.A. de C.V.
* Carnú Mexicana S.A. de C.V.
* Carredana de Empaques S.A. de C.V.
* Colchas de México S.A. de C.V.
* Comercializadora Cantú S.A. de C.V.
* Empacadora Cinta de Oro S.A. de C.V.
* Grupo Aguaviento S.A. de C.V.
* Notarika S.A. de C.V.
* Pochteca Papel S.A. de C.V.
* Productos Carey S.A. de C.V.
* Profcan S.A. de C.V.

Dentro de los beneficios ambientales que estas eficiencias representan para estas doce PyMEs, se encuentran:

El ahorro de 90 mil 478 metros cúbicos de agua anuales, lo que representa el abasto diario de 325 mil 460 personas. El ahorro de 1 millón 921 mil 1 Kilowatts/hora por año, equivalente al consumo de energía de 662 hogares en un año. Evitar la emisión de mil 247 toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale a la cantidad de gases emitidos por 243 autos compactos en el mismo periodo. La reducción de 124 toneladas en la generación de residuos, equiparable a los residuos sólidos generados por 340 personas en un año.

Walmart de México y Centroamérica espera que a finales del año se logre capacitar a 150 PyMEs, para que implementen proyectos de eco-eficiencia. Para inscribirse a estos cursos es necesario ser proveedor de Walmart de México y Centroamérica, pertenecer al sector manufacturero o de la transformación, contar con 25 empleados como mínimo y comprometerse a desarrollar al menos un proyecto en materia de sustentabilidad.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR