PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Walmart de México y Centroamérica aporta dos millones de pesos para...

Walmart de México y Centroamérica aporta dos millones de pesos para reforma regulatoria en estados y municipios

Firmaron el licenciado Rafael Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de AMSDE, y Javier Soní Ocampo, vicepresidente de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de la compañía

Walmart de México y Centroamérica y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE) firmaron un convenio para promover la mejorar regulatoria a nivel estatal y municipal. Buscarán desarrollar acciones y políticas que incentiven la inversión y la competitividad y que, al mismo tiempo, mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el licenciado Rafael Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de AMSDE; el licenciado Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y coordinador de la Comisión de Mejora Regulatoria de AMSDE; el licenciado Misael López, director general de AMSDE; Delia María Vázquez Luna, analista de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; Luis Gómez Sánchez; vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; y Luis Dantón Martínez Corres, director de Relaciones Institucionales Estatales de Walmart de México y Centroamérica.

“A través del convenio que hoy firmamos, Walmart de México y Centroamérica aportará dos millones de pesos para iniciar el desarrollo de un programa de capacitación y asesoría que beneficie a estados y municipios del país. Esperamos que estos recursos puedan ser multiplicados con aportaciones de fondos públicos y con la integración de otras empresas del sector privado a este proyecto”, declaró Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de la compañía.

Dicho proyecto, que promueve la AMSDE, incluye realizar diagnósticos, estudios e investigaciones para identificar acciones de políticas púbicas que mejoren la regulación y estimulen la inversión, el empleo y el crecimiento de la economía. De igual forma, busca realizar proyectos conjuntos que ayuden al mejoramiento de los procedimientos administrativos.

“No es la primera vez que tenemos el gusto de colaborar con los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados del país. En conjunto hemos emprendido iniciativas como la promoción de PyMEs que se convierten en nuestro proveedores; la creación de cadenas productivas más eficientes; y programas de combate a la pobreza. Me alegra que podamos hacerlo nuevamente en la reforma regulatoria, tema que es fundamental para la competitividad de México. Estoy seguro que los avances que haremos se traducirán en la mejora de la calidad de vida de miles de ciudadanos de los municipios”, agregó Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR