PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWal-Mart de México listo para enfrentar temporada de huracanes 2009

Wal-Mart de México listo para enfrentar temporada de huracanes 2009

· 239 unidades en zonas costeras se preparan ante 25 fenómenos naturales posibles.

· Activa su Centro de Continuidad de Operaciones para garantizar abasto de sus unidades

· Compartirá experiencias sobre contingencia de influenza.

Wal-Mart de México activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) con lo que está listo para responder a la temporada de huracanes 2009 a fin de garantizar la seguridad de sus clientes y asociados y el abasto de productos de consumo básico en sus 1,239 tiendas de autoservicio, clubes de precio, tiendas de ropa y restaurantes a nivel nacional.

Durante la temporada de huracanes 2009, se pronostican 25 fenómenos naturales entre huracanes y tormentas tropicales, 12 en el océano Atlántico y 13 en el Pacífico. “En Wal-Mart de México contamos con 239 unidades en zonas costeras susceptibles de ser afectadas por fenómenos naturales, lo que representa cerca del 20% del total de nuestras tiendas.

Nuestro Centro de Continuidad de Operaciones, es capaz de clasificar los daños generados por cualquier contingencia, evaluar las prioridades, activar a las áreas de la empresa involucradas para garantizar la continuidad de nuestras operaciones. Sabemos que mantener el abasto en una zona afectada por un siniestro da tranquilidad y certidumbre a la población y queremos que nuestras clientas puedan estar tranquilas de que encontrarán los productos que necesitan para sus familias”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

El Centro de Continuidad de Operaciones de Wal-Mart de México también está documentando las actividades desarrolladas para enfrentan la contingencia de influenza y compartir las experiencias con otras operaciones de Wal-Mart en el mundo. El Centro
realizó diversas acciones para proteger la salud de sus asociados y clientes.

CP66-2009

En lo que respecta a mantener la salud de sus asociados el CCO realizó: identificación y notificación oportuna de la emergencia sanitaria; activación del CCO; cancelación de juntas presenciales; suspensión de viajes, identificación de asociados con síntomas;
implementación de medidas de control sanitario como: uso de cubre bocas, guantes, desinfección de áreas comunes, lavado recuente de manos; facilidades para asociadas embarazadas, en periodo de lactancia y con hijos menores; implementación de esquema de trabajo desde casa; 24 conferencias informativas, 25 reportes de situación, 47 comunicados promedio, además de 2 avisos de Presidencia y Vicepresidencia.

Para proteger la seguridad de nuestros clientes el CCO dispuso: material higiénico a la entrada de las tiendas; desinfección de carritos de autoservicio; suministro de guantes o gel desinfectante; además de estricto apego y cumplimiento a las instrucciones de las autoridades.

El Centro de Continuidad de Operaciones de Wal-Mart de México, nació en 2006 como respuesta a los estragos generados por los huracanes Wilma y Stan. El CCO realiza planeaciones estratégicas que permiten hacer frente a cualquier siniestro, sobre todo aquellos que por su naturaleza es posible predecir, como huracanes y ciclones. De esta manera, se logra minimizar los daños humanos y materiales en tiendas susceptibles de riesgo, además de garantizar un abasto de mercancía que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en cualquier eventualidad.

Entre los principales objetivos del Centro de Continuidad de Operaciones, se encuentran la prevención de riesgos, la capacidad de contener el impacto de los desastres naturales, garantizar la recuperación de la infraestructura, los procesos y los servicios en tiendas, así como minimizar pérdidas de recursos, en el menor tiempo posible.

El CCO cuenta con instalaciones de la más alta tecnología para el monitoreo en tiempo real de desastres naturales. Gracias a estos sistemas, en 2008 se realizaron 137 avisos internos y 51 conferencias para prevención de pérdidas, siendo los eventos más significativos Lowell, Norbert, Arthur, Dolly, Gustav e Ike.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR