PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVoluntariado Banamex celebra seis años del Programa de Conservación de Tortuga Marina...

Voluntariado Banamex celebra seis años del Programa de Conservación de Tortuga Marina

banamex• Las actividades de conservación y desarrollo comunitario ocurrieron este año en julio y agosto en Lechuguillas, Veracruz.
• Los campamentos de los años anteriores ocurrieron en Jalisco y Oaxaca
• Un centenar de voluntarios, nacionales y extranjeros, se sumaron a las labores de preservación de la Tortuga Verde.
• Banamex es la primera institución financiera que participa en el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas de la CONANP

Voluntariado Banamex llevó a cabo, durante los meses de julio y agosto, su noveno y décimo campamentos de conservación de tortugas marinas respectivamente, en celebración del sexto aniversario de actividades de su Programa de Conservación de Tortuga Marina y Desarrollo Comunitario. El campamento apoyado en esta ocasión fue el de Lechuguillas, Veracruz.

La biosfera de Veracruz es la tercera del país que recibe el apoyo del programa, cuyos objetivos son disminuir los impactos sociales y ambientales que afectan a las especies en extinción y al desarrollo de las comunidades costeras de México; así como promover el trabajo voluntario y el respeto a la biodiversidad. Las actividades realizadas fueron:

• Mantenimiento de las instalaciones del campamento y playas donde anida la tortuga marina.
• Patrullaje y conservación de las especies en playa, rescate y protección de crías.
• Talleres de educación financiera para promover el desarrollo económico y social de las comunidades.

El campamento de Lechuguillas es operado por técnicos especializados de la CONANP, quienes asesoraron a los voluntarios durante cuatro días de actividades por cada campamento.

El doctor Tomás Camarena Luhrs, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, entidad responsable por parte de la CONANP de la operación del campamento Lechuguillas, enfatizó, al dar la bienvenida a ambos grupos de voluntarios, lo significativo de su participación para las comunidades que están dedicadas a la conservación de la tortuga marina y los resultados positivos que ha tenido para la CONANP la alianza con Voluntariado Banamex, la primera en su tipo con el sector financiero.

Por su parte, Pia Testelli Vaquero, coordinadora de Voluntariado Banamex, comentó “Este proyecto de Voluntariado Banamex es uno de los más reconocidos por su eficacia, profesionalismo y beneficios para todos los involucrados. Se cumple una agenda de labores muy concreta, la convivencia misma con las comunidades costeras y la estrecha relación con la naturaleza lo convierten en una experiencia de vida única para los voluntarios de Banamex”.
Este es el sexto año consecutivo que los colaboradores de Voluntariado Banamex se suman a los campamentos de conservación de tortugas marinas.

Los resultados de 2006 a 2011 del Programa de Conservación de Tortuga Marina y Desarrollo Comunitario de Voluntariado Banamex incluyen las siguientes cifras:

• Más de 350 voluntarios participantes, todos colaboradores de Grupo Financiero Banamex o familiares.
• 18,580 horas de trabajo voluntario, lo que representa más de 2,356 jornadas de ocho horas
• 87 kilómetros de playa atendidos
• 12,800 huevos de las especies Verde y Golfina rescatados
• 33,360 crías liberadas al mar
• 132 actividades de desarrollo comunitario y educación financiera en los estados de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Este año participé en el voluntariado de rescate de la tortuga marina, fue una experiencia increible, ojala y mas gente se una a este tipo de voluntariados, hay que ayudar a conservar a estos bellos animales y otras especies tambien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR