PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen labor ambientalista de Syngenta

Reconocen labor ambientalista de Syngenta


• 10 mil árboles fueron sembrados en cinco años.
• San Pedro Atlapulco destinó 50 hectáreas para la siembra.
• Habitantes de la zona, empleados de Syngenta y sus familias, contribuyeron a alcanzar la meta.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México entregó un reconocimiento a Syngenta México por el cumplimiento en tiempo y forma del Programa de Reforestación que logró la plantación de 10 mil árboles y 50 hectáreas entre 2005 y 2010.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, el programa desarrollado en colaboración con ProBosque cumplió con la reforestación de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde a lo largo de cinco años, Syngenta ha estado comprometida con la reforestación en la zona, contribuyendo a la sustentabilidad de la comunidad.

“Es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento a nombre de todos miembros de la compañía y los integrantes de sus familias que contribuyeron a que el Programa de Reforestación concluyera con éxito, este logro representa el esfuerzo de cada uno de ellos. A nombre de Syngenta, también queremos agradecer a toda la comunidad de San Pedro Atlapulco por contribuir en la reforestación de la zona y permitirnos formar parte de esta gran historia donde pudimos incorporar a la vida el potencial de las plantas”, afirmó Marcelo Valentín, Director General de Syngenta México.

A lo largo de cinco años, Syngenta ayudó a revivir las áreas verdes de San Pedro Atlapulco y mejorar uno de los pulmones que sostienen el oxigeno en dicha área del Estado de México.

Continuamente, las manos de colaboradores de Syngenta y habitantes de la zona se daban cita para plantar nuevos árboles y reforestar la zona, mientras aludían a uno de los valores más importantes para la empresa: mostrar un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Al tiempo que la meta fue alcanzada y los 10 mil árboles fueron plantados, Syngenta también celebró su 10° Aniversario de formación como compañía, derivada de la fusión de las unidades de agronomía de Astra Zeneca y Novartis.

Tras alcanzar la primera meta de lo que será un programa a largo plazo, Syngenta continúa su labor brindando apoyos económicos, activos en especie y mano de obra a la zona de San Pedro Atlapulco, que permitirán conservar el trabajo realizado hasta el momento así como mejorarlo día con día.

“El compromiso de Syngenta con la naturaleza y el medio ambiente continuará de forma permanente sumando esfuerzos para contribuir en mejorar la calidad de vida de muchas familias y dejando un mejor plante para nuestros hijos”, acentuó Marcelo Valentín.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR