PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolkswagen y Grecia crean isla modelo con movilidad eléctrica a favor del...

Volkswagen y Grecia crean isla modelo con movilidad eléctrica a favor del medio ambiente

El Grupo Volkswagen y Grecia acordaron establecer un innovador sistema de movilidad en la isla mediterránea de Astypalea. Para ello, el sistema de transporte actual de la isla hará la transición hacia los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

En el largo plazo, Astypalea se convertirá en una isla modelo en todo el mundo para la movilidad de neutralidad climática. Los nuevos servicios de movilidad, como vehículos y transporte compartidos, ayudarán a reducir y optimizar el tráfico. La energía se generará principalmente de fuentes locales de energía verde como la solar y la eólica. Inicialmente, el proyecto tendrá una duración de seis años.

Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, afirmó: “La política, los negocios y la sociedad tienen la responsabilidad común de contrarrestar el cambio climático. Nuestro objetivo de largo plazo es la movilidad de neutralidad climática para todos. Y con el proyecto de Astypalea exploraremos cómo concretar esa visión hoy. La movilidad eléctrica y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, y contribuirán a un futuro neutro en carbono”.

Por su parte el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que “los gobiernos no pueden hacerlo solos y la iniciativa privada no es la respuesta a todas las preguntas. Es por eso que este ambicioso proyecto es resultado de la estrecha colaboración entre el estado griego y Volkswagen. El líder mundial de la industria automotriz que busca hacer de su flota de vehículos y a la compañía neutral en carbono para 2050, se une a una nación europea para lograr una transformación total”.

Konstantinos Fragogiannis, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló que este acuerdo es un gran logro para Astypalea, la Región Dedocanesa, el Mar Egeo y Grecia en su totalidad. “Estamos anunciando el primer proyecto ‘Isla Verde Inteligente’ en nuestro país, lo que representa un importante cambio de nuestra visión. El transporte eléctrico y un plan de acción holístico, ambiental y sustentable tendrán un impacto positivo en la vida diaria de los habitantes de la isla.

En combinación con un sistema de transporte público visionario, estamos haciendo realidad las ideas futuristas. Grecia demuestra hoy que está lista para adoptar inversiones revolucionarias e innovadoras que llevan a la sociedad a otro nivel de conectividad, sustentabilidad inteligente y usabilidad innata”.

En el centro del proyecto se encuentra un sistema de transporte innovador y totalmente nuevo con servicios de movilidad digital, incluyendo un servicio de transporte compartido totalmente eléctrico, diseñado para llevar al actual servicio de autobuses local, el cual es bastante limitado, a un nuevo nivel. Junto con socios locales, parte del negocio tradicional de renta de vehículos se transformará en un servicio para compartir medios de movilidad que ofrecen monopatines eléctricos de una de las marcas del grupo, así como bicicletas eléctricas además de autos eléctricos. Esto ayudará a reducir considerablemente la flota de vehículos de la isla. En total, cerca de 1,000 vehículos eléctricos reemplazarán a casi 1,500 vehículos que utilizan motores de combustión interna.

Volkswagen recientemente comenzó a distribuir su familia ID. en el mercado, con la introducción de varios nuevos modelos que se planean para los próximos años, además del auto compacto ID.3 y el SUV ID.4. Los vehículos comerciales de las empresas locales, así como los vehículos utilitarios de la isla – como son vehículos de la policía, transporte de servicios de emergencia y flotas del sector público –, también se electrificarán. Volkswagen instalará sus cargadores Elli a lo largo de la isla a fin de garantizar una infraestructura de carga amplia que ofrezca casi 230 puntos de carga privados y varios públicos.

Astypalea es una isla localizada al sur de Mar Egeo, con un territorio de casi 100 kilómetros cuadrados. Su población es de aproximadamente 1,300 habitantes, y la visitan alrededor de 72,000 turistas cada año. Actualmente, Astypalea tiene un servicio de transporte público bastante limitado con dos autobuses que operan solamente en un área reducida de la isla. Hoy, la demanda de energía se satisface casi totalmente con combustibles fósiles. La isla aspira a ser un pionero en el turismo sustentable en los próximos años, y por ello está promoviendo la movilidad sustentable. La República Helénica apoya esta transformación en el marco de su Plan Nacional de Energía y Clima.

Volkswagen está comprometido con los objetivos del Acuerdo de París; busca lograr la neutralidad climática para el año 2050, y ha preparado la estrategia de sustentabilidad «goTOzero” para alcanzar dicha meta. El mayor impulso eléctrico en la industria automotriz se encuentra en el centro de esta estrategia: el Grupo invertirá casi 33,000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años, y lanzará casi 75 nuevos modelos eléctricos para el año 2029.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR