PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolkswagen lanzará un "vocho" eléctrico

Volkswagen lanzará un «vocho» eléctrico

En 1938 la empresa Volkswagen presentó su popular e icónico “vocho” o también llamado escarabajo. Fue en Alemania donde Ferdinand Porsche diseñó el que fue el auto más vendido en el mundo, y que actualmente ya no se encuentra a la venta.

Muchos adquirieron este modelo porque era auto que no gastaba mucho combustible, avanzaba hasta 100 kilómetros por hora y además tenía un bajo costo.

Desde 1945, hasta hace unos años, alcanzó gran popularidad. El modelo fue ejemplar para muchos y tuneado por numerosas subculturas como la hippie.

En la Ciudad de México, el “vocho” fue uno de los favoritos de los mexicanos. Sin embargo, en 2003 la producción anual cayó a 30 mil unidades, por tal motivo anunció que ya no fabricaría más y se despediría.

Pero tras algunos años de ausencia, la automotriz alemana Volkswagen anunció que presentará una versión eléctrica:

Vocho eléctrico

Volkswagen Group Components, filial de la automotriz que se encarga de la línea de vehículos eléctricos, y su socia eClassics, serán las compañías encargadas de la producción del nuevo «vocho», que es completamente amigable con el medio ambiente, debido a que no produce emisiones de dióxido de carbono.

En un comunicado de prensa lanzado por Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components, dice que el vocho eléctrico “combina el encanto del automóvil clásico con la movilidad del futuro».

Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes.

Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components

El e-Beetle será presentado con una versión preproducción en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA, por sus siglas en alemán), que este año se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre.

Cabe mencionar que el nuevo vocho puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Esto quiere decir que, con la carga de la batería de una hora, se puede cubrir dicha distancia.

A pesar de que tiene un peso de mil 280 kilogramos, el e-Beetle es capaz de levantar a los 50 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos.

eClassics ha utilizado la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad del e-Up! para transformar el icónico impulsor trasero aspirado a aire, haciendo que el nuevo Beetle “sea más rápido y respetuoso con el medio ambiente”.

Es impulsado con una batería de iones de litio de 36.8 kWh con función de carga súper rápida, que proporcionan 81 caballos de fuerza y un alcance de hasta 200 kilómetros.

Se trata del Volkswagen e-Beetle concept, un auto cuyo exterior se asemeja al del Volkswagen Tipo 1, mientras sus componentes están diseñados para la era de los EVs y la movilidad del futuro.

Bajo el nombre de eBeetle, este coche conocido por ser uno «de los coches de batalla», ahora podría sustituir su motor de cuatro cilindros por uno basado en refrigeración por aire.

La versión es supervisada por ingenieros de eClassics, una empresa especializada en coches eléctricos.

Hasta el momento se sabe que solo hay un prototipo eléctrico, y la única forma de adquirir uno, es ir directamente a la tienda de eClassics en Alemania. Aún no se conoce el costo, ni cuándo estará a la venta.

Esta no es la primera vez que Volkswagen relanza uno de sus vehículos clásicos en versión eléctrica.

Hace unos meses, la armadora comenzó a producir la type 20 o también llamada «combi», con un sistema biométrico, display holográfico y hasta un asistente de voz.

El sistema biométrico incluye una cámara de 720p ubicada en la puerta del conductor para detectar y reconocer el rostro, lo que libera los seguros de las puertas; y el acceso al asistente de voz puede ser adentro y afuera del vehículo. Además, detrás del volante tiene un display holográfico que muestra la velocidad y la navegación GPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR