PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolkswagen Financial Services reconstruye Centro de Salud afectado por Sismo

Volkswagen Financial Services reconstruye Centro de Salud afectado por Sismo

A doce kilómetros del volcán Popocatépetl se ubica San Miguel Tecuanipa, población que sufrió los duros embates del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017. Sus cerca de mil 800 habitantes perdieron viviendas, accesos a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, y la destrucción del único centro de salud que atendía a la comunidad.

Posterior a la emergencia, Volkswagen Financial Services México, que en un primer momento se encargó de coordinar la labor de recolección, separación, integración y traslado de víveres, decidió anunciar que como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial dedicaría el año 2018 a la Reconstrucción, al canalizar todos sus esfuerzos de voluntariado en acciones a favor de San Miguel Tecuanipa, en Tochimilco, Puebla.

A casi diez meses de la tragedia, representantes de la financiera y miembros del voluntariado hicieron la entrega de un consultorio y una farmacia a los habitantes de la comunidad, e iniciaron la reparación del edificio central de la Clínica de Salud, tras más de 850 horas de trabajo de voluntariado corporativo y casi 100 acciones emprendidas para lograr el óptimo funcionamiento de estas instalaciones.

“Se trata de una acción de reconocimiento, de retribuir a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Como compañía tenemos un fuerte compromiso de lograr la reconstrucción de San Miguel Tecuanipa. Hoy entregamos un consultorio y farmacia en óptimas condiciones para la atención digna de los habitantes y también anunciamos el compromiso de lograr la rehabilitación del edificio central. Volkswagen Financial Services seguirá en esta comunidad, seguiremos hasta que San Miguel Tecuanipa esté de pie” señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.

Entre las acciones desarrolladas por el voluntariado de Volkswagen Financial Services para garantizar el óptimo funcionamiento de la Clínica se encuentran:

• El acondicionamiento de una bodega como consultorio y farmacia temporal.
• La remodelación de mobiliario.
• Separación, catálogo, acomodo e inventario de todos los productos farmacéuticos.
• Desechar medicina caduca o en mal estado.
• Gestionar un consultorio móvil para la atención de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad el cual prestado por Grupo Volkswagen de México.
• Búsqueda de un dictamen de un perito o DRO, autorizado para la rehabilitación de la clínica.

Un aspecto importante es que todas las actividades de reconstrucción que se realizan en San Miguel Tecuanipa son colaborativas, pues involucran a los habitantes de la población y se realizan previo a una capacitación que permita a los pobladores mantener en buenas condiciones las instalaciones y un buen manejo de los productos farmacéuticos que se distribuyen en el Centro de Salud.

“Nuestro Centro de Salud es muy importante para la comunidad, aquí venimos a clases de alfabetización, venimos a recibir atención médica, se hacen muchas reuniones para informar a los habitantes, estamos muy agradecidos por el apoyo pues ahora tenemos un espacio limpio y ordenado para recibir atención médica, sabemos que debemos cuidarlo. Queremos dar las gracias a Volkswagen Financial Services por no dejarnos solos, nos avisaron que van a arreglar el edificio central y esto será bueno para que nuestros enfermos puedan ser atendidos”, señaló Maura Juana Rojas Flores, habitante de San Miguel Tecuanipa.

Esta acción es sólo un eslabón de la cadena de actividades que seguirá realizando Volkswagen Financial Services en la población, pues durante el evento se anunció el compromiso de la compañía para ayudar en la reparación del edificio central de la Casa de Salud y así garantizar la plena atención médica de la población de San Miguel Tecuanipa.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR