RSE

Volkswagen cambiará de nombre… a su línea de camiones

Volkswagen cambiará de nombre... a su línea de camiones
Escrito por Janneth Del Real

Tras completar su transformación en una sociedad anónima, Volkswagen ha cambiado, ¡te contamos!

Tal cual lo anunció hace unos meses, Volkswagen Truck & Bus AG cambió su nombre a TRATON AG, con el objetivo de participar en el mercado bursátil.

De acuerdo con Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la directiva de Volkswagen AG, TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una startup y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales.

«Esa combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones».

Es así que ahora el espíritu de TRATON será difundido entre todas sus marcas, instalaciones y cargos.

«Es impresionante ver la fuerza de nuestros lazos. TRATON vive a través de sus marcas, y viceversa. Juntos, nosotros somos TRATON GROUP, y nos dedicamos a llevar al transporte a un nuevo nivel».

Fundado en 2015, el grupo Volkswagen Truck & Bus GmbH, lo conforman las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhos e Onibus y RIO, quienes  forman una nueva identidad, promoción de la independencia de todo el Grupo para que se vuelva más lucrativo, innovador y con la mayor presencia mundial en la industria del autotransporte».

Volkswagen cambiará de nombre... a su línea de camiones


Fundado en 2015, el grupo Volkswagen Truck & Bus GmbH, lo conforman las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhos e Onibus y RIO, quienes  forman una nueva identidad.

Twittea esta frase.


Según la empresa, ha realizado un «progreso significativo» al momento de centrarse en su plan Global Champion Strategy y destacó que ha ampliado la presencia internacional de sus marcas a través de diferentes alianzas, logrando sinergias en términos de compras y de I+D.

Con el cambio de nombre , el grupo iniciará una campaña «de adentro hacia afuera», con eventos paralelos para los empleados de Múnich, Braunschweig, Sao Paulo y Sodertalje.

Por su parte el CEO de MAN y miembro del Consejo Administrativo de TRATON GROUP, Joachim Drees, luego del crecimiento del Grupo, se potencializará más la combinación de fuerzas y compartirán experiencias entre las marcas.

TRATON, la nueva identidad del Grupo, «refleja nuestro ADN y nuestra mentalidad abierta para que podamos aprender unos con los otros y descubrir nuevos caminos».

Por su parte, Antonio Roberto Cortés, CEO Volkswagen Caminhos e Onibus, dijo que este cambio ayudará a distinguir al Grupo de las otras marcas Volkswagen.

«Desde que comenzamos a trabajar juntos, todos los miembros de nuestro equipo estaban ansiosos para elevar las cosas al próximo nivel a través de la colaboración y ayudar a nuestros clientes a vencer la carrera: Esa idea tiene un nombre: TRATON.

Por otro lado, Henrik Henriksson, CEO de Scania y miembro del Consejo Administrativo de TRATON GROUP, dijo que bajo el nuevo nombre sus marcas se fortalecerán, unirán fuerzas y combinarán su capacidad de innovación.

«Con TRATON, estamos creando la fundación para un nuevo ecosistema de transporte y logística».

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario