PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen Bank y Volkswagen Leasing firman convenio de colaboración con Fundación Tarahumara...

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing firman convenio de colaboración con Fundación Tarahumara José A. Llaguno

Fundación Tarahumara José A Llaguno, desde hace 20 años dedicada a acciones sostenibles en nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria.

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing firmaron el jueves 21 un convenio de colaboración con Fundación Tarahumara José A. Llaguno. El convenio fue signado por Robert Löffler, Director General de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, y por Federico Casas Alatriste, Presidente del Patronato de la Fundación.

El convenio establece diversas líneas de acción para promover el entendimiento cultural y la asistencia en el desarrollo de la comunidad Tarahumara. Así, entre otras posibilidades, permitirá generar oportunidades para que los clientes de ambas instituciones financieras puedan conocer y apoyar los programas de Fundación Tarahumara.

Adicionalmente, algo muy importante para Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing es la creación de conciencia y la recopilación de ayuda al interior de dichas organizaciones –a través de trabajo voluntario o donativos de sus propios colaboradores. Aunado a esto se crean oportunidades de vinculación con otros organismos con los que Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing ya colaboran en rubros tan diversos como el impulso cultural y la educación financiera.

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing incluyen en sus actividades de responsabilidad social el trabajo con Fundación Tarahumara Jose A. Llaguno, para dirigir esfuerzos hacia el sector indígena de nuestro país pero basados en el respeto y la educación. “Creemos que comprender las raíces de México, así como sus muchas manifestaciones, nos permite entender también la riqueza de la diversidad y aprender de los que consideramos ´otros´. Esto llena nuestros caminos de nuevas oportunidades, pues sólo así, desde una posición de respeto, podemos dar algún tipo de asistencia que realmente sea de valor. En este caso, lo hacemos a través de Fundación Tarahumara José A. Llaguno pues sabemos que su labor ha representado un importante apoyo en las actividades productivas y educativas de la comunidad, lo que por más de 20 años ha repercutido de forma determinante en su desarrollo”. Así lo señaló Robert Löffler.

Si bien la diversidad indígena de México es muy vasta -como también lo son los problemas económicos y sociales que este segmento de la población sufre-, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing han decidido acercarse específicamente a los indígenas Tarahumaras para propiciar el entendimiento de una cultura que parecería la más aislada y remota, pero que en realidad no lo es.

Por su parte, Federico Casas Alatriste, Presidente del Patronato, dijo: “Para Fundación Tarahumara José A. Llaguno es muy importante la firma de este convenio con Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing que nos permitirá promover la cultura Rarámuri con nuevos públicos y recibir su apoyo para continuar con nuestros programas en pro del desarrollo de las comunidades de la Sierra Tarahumara”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR