PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord de México celebra su 13° torneo de escuelas Ford

Ford de México celebra su 13° torneo de escuelas Ford

• Ford y sus Distribuidores celebran 13 años promoviendo la cultura del deporte entre la niñez mexicana a través de la Ford Torneo de Escuelas de Deportes.

Como todos los años, el pasado fin de semana se celebró el 13° Torneo de Escuelas Ford en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur, en el cual participaron 432 alumnos y alumnas, representando a diversas Escuelas Ford de toda la República.

Previo al inicio de la competencia, se llevó a cabo una cena de bienvenida, la cual contó con la presencia de Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México, Carlos Sánchez, Director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford de México; Jesús Velázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford; Francisco Rivera, Presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores; y Laura Barona, Directora de Comunicación de Ford de México.

“Ya son 47 años en los que Ford y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hemos apoyado la edificación de centros educativos en zonas de escasos recursos en México”, dijo Carlos Sánchez, Director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford de México. “Pero no sólo nos enfocamos en la construcción de edificios… También enfocamos nuestros esfuerzos para construir un México mejor y por ello apoyamos diariamente la educación de miles de niños Mexicanos”, concluyó.

El Torneo Nacional de Deportes de las Escuelas Ford inició hace 13 años desde la perspectiva de que ningún proceso educativo es integral si éste no incluye actividades físicas que promuevan una sana competencia, fomentando además los valores del juego limpio, la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo. A lo largo de este tiempo, más de 25,000 niños de entre 10 y 11 años de 5° y 6° de primaria han participado en la categoría de futbol (niños) y en basquetbol (niñas), representando con orgullo a sus escuelas.

En esta ocasión, los niños que participaron en el 13° Torneo provienen de 17 diferentes estados: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca, entre otros, participando este año un total de 432 alumnos.

Después de los emocionantes días de contiendas deportivas, los equipos que se llevaron las preseas ganadoras fueron:

Basquetbol- niñas
1er lugar: Escuela Ford 74, Tamaulipas
2do lugar: Escuela Ford 132, Estado de México
3er lugar: Escuela Ford 33, Oaxaca

Futbol – niños
1er lugar: Escuela Ford 105, Mazatlán
2do lugar: Escuela Ford 52, Chiapas
3er lugar: Escuela Ford 166, Veracruz

A través del Comité Cívico, Ford y sus Distribuidores han apoyado la educación en México desde 1966, construyendo escuelas primarias en todo el país. Adicionalmente, se han implementado diversos programas de valores, capacitado a maestros y directores para fomentar la calidad en la educación de los niños, además de trabajar continuamente en el equipamiento de aulas de medios para acercar a los alumnos de las Escuelas Ford a los avances tecnológicos.
El Torneo de Futbol y Basquetbol de las Escuelas Ford forma parte de la estrategia de educación fundamental que Ford ofrece a los alumnos de estas escuelas, con el objetivo de darles las herramientas necesarias que les ayuden a alcanzar sus sueños y contribuir al bienestar de este país.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Nos interesa mucho contactar a el presidente de la asociacion mexicana de distribuidores ford, pues nuestra escuela ford 117 se encuentra afectada -comunidad infantil estudiantil, por la direccion q ahora la dirige solicitamos el apoyo para la mediacion entre padres de familia y utoridades de sep y la misma direccion. Agradecemos la atencion y esperamos d alguna forma su valioso apoyo.

  2. Por gestiones del Presidente Municipal Lic. Luis Antonio Macías Trejo, inició actividades un Telebachillerato Comunitario en la localidad indígena de La Fuente en Tequisquiapan, Qro., en DOS aulas prestadas de la Esc. Prim. Vespertina «Läzaro Cárdenas», con una matricula de 54 alumnos, el propósito es construir sus propias instalaciones consistentes en SEIS AULAS, SERVICIOS SANITARIOS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS.
    Por lo anterior, me permito solicitar información acerca la posibilidad de que con apoyo de la Fundación Ford pudieramos dotar de esta infraestructura a los estudiantes. Ruego tener a bien proporcionarnos información y quedo a sus ordenes Tel 045 414-226-61-49.
    Profr. Manuel Jiménez Reséndiz
    Director de Educación Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR