PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas albóndigas de Ikea vuelven a España

Las albóndigas de Ikea vuelven a España

Ikea Ibérica ha vuelto a poner a la venta este sábado sus albóndigas, elaboradas con carne de cerdo y vacuno, en los quince establecimientos con que cuenta en España, informa la compañía.

La cadena sueca de muebles y complementos del hogar retiró este producto a finales de febrero al detectar trazas de carne de caballo en algunos lotes.

Tras parar la venta de las albóndigas, kea inició un análisis de la situación en colaboración con el proveedor sueco y una empresa independiente experta en calidad. Como resultado, y de forma inmediata, ha puesto en marcha una serie de medidas que aseguran que las albóndigas solo se componen de los ingredientes especificados, asegura Ikea.

En concreto, ha simplificado la cadena de suministro reduciendo y limitando el número de proveedores de carne y ha mejorado los controles en el proveedor, añadiendo dos análisis de ADN, uno previo a la materia prima y otro al producto final.

Además, va a implementar nuevos requisitos para los proveedores con el objetivo de asegurar la total trazabilidad de los productos cárnicos que vende y realizará con regularidad auditorías independientes más amplias para garantizar que los proveedores y subproveedores cumplen estos requisitos.

«Con la implantación de todos estos procesos, las albóndigas que hoy llegan a los restaurantes de la compañía solo contienen carne de cerdo y vacuno y pueden ser consumidas con total confianza», concluye la empresa.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR