PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGerdau Corsa confirma su compromiso con acciones de Responsabilidad Social en pro...

Gerdau Corsa confirma su compromiso con acciones de Responsabilidad Social en pro de la educación y la salud, en beneficio de las comunidades donde opera

Gerdau Corsa, dio a conocer hoy los resultados de diversas acciones de Responsabilidad Social en beneficio de las comunidades donde la empresa tiene operaciones, realizadas a lo largo de todo el año 2012 en materia de Educación y Salud.

Actualmente la Educación, es uno de los temas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, motivo por el cual Gerdau Corsa, con el objetivo de contribuir, promover y ampliar la calidad académica llevó a cabo el Proyecto “5’s”, programa que parte de una filosofía de trabajo que busca promover la organización, limpieza y disciplina en el ambiente en el que se desarrollan las personas, a través de la generación de conciencia y responsabilidad de todos los involucrados para transformar el espacio en el que se desenvuelven en un entorno más agradable, seguro y productivo. Se capacitó a profesores, alumnos y padres de familia contando con la colaboración de 40 voluntarios, beneficiando así a 250 alumnos de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en Tultitlán, Estado de México.

Asimismo, Gerdau Corsa donó en esta misma Escuela una biblioteca y ludoteca, con el objetivo de acercar a los estudiantes el gusto por la lectura, así como habilitar un espacio para el aprendizaje, mediante el uso de diferentes juegos educativos. Estas áreas cuentan con mobiliario, pantalla para proyección de audiovisuales, teatro en casa, juegos didácticos y más de 300 libros donados por colaboradores de la Planta de Tultitlán, beneficiando así a los alumnos, quienes podrán reforzar su educación con la lectura, y fomentar su creatividad. Para esta iniciativa se contó con la participación de 40 voluntarios de la compañía.

De igual manera, a lo largo de 2012 se llevó a cabo por primera vez en México las “Olimpiadas de Voluntariado Gerdau Corsa”, programa que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a sus colaboradores, para que emprendan acciones de voluntariado social y contribuir a la mejora de la calidad de vida del entorno, más allá de su trabajo. El eje temático fue el de la seguridad, bajo el lema “Unidos por la seguridad: la victoria es de todos nosotros”.

En esta iniciativa se obtuvo la participación de 19 equipos, y más de 300 voluntarios, quienes bajo el concepto de “rally social”, a lo largo de ocho semanas, se dieron a la tarea de enseñar conceptos teóricos y prácticos de acciones de seguridad en distintas instalaciones académicas y empresariales, beneficiando a 750 personas.

Continuando con el compromiso de mejorar la Educación, a través del programa “Junior Achievement”, 220 alumnos del último año de la Escuela Secundaria No. 36 conocieron las ventajas de continuar con sus estudios, y así no pensar en la deserción escolar, a través de sesiones en las que les mostró una clara visión del mundo de los negocios y de los beneficios que tendrán si culminan con su preparación profesional, además de fomentar el espíritu emprendedor de estos jóvenes. Para este proyecto se contó con el apoyo de 37 voluntarios.

Las actividades de “Junior Achievement” fueron replicadas con los estudiantes de la Escuela Primaria Independencia, con la intención de incrementar el nivel académico de la Institución, e incentivando a los niños a continuar con su educación.

En materia de Salud, con el objetivo de darles una mejor calidad de vida, se donaron $50,000 pesos a La Casa de la Sal, institución que apoya a niños con VIH, con dicha aportación se apoyó para la compra de medicamentos, los cuales beneficiarán a alrededor de 45 niños.

A finales del 2012, se llevó a cabo la Campaña de Navidad Gerdau Corsa, la cual tiene como firme objetivo elevar la calidad de vida en las entidades donde la compañía tiene presencia.

Dicha Campaña logró recaudar 9 toneladas, 671 kilogramos de alimentos, juguetes y abrigos, que se convirtieron en sonrisas de 790 personas de 8 instituciones y comunidades de nuestro país, esta iniciativa contó con la participación de 677 colaboradores de la compañía, a quienes se les sumó el esfuerzo y apoyo de 148 voluntarios que acudieron a las localidades a entregar la ayuda. Cabe señalar que por cada artículo recaudado durante esta campaña Gerdau Corsa donó $1 dólar adicional a las entidades sociales en donde la empresa tiene presencia.

La organización y realización de estas campañas, así como la entrega de las donaciones a las distintas entidades fueron dirigidas por el Instituto Gerdau, órgano responsable de las políticas y directrices de Responsabilidad Social realizadas por la Compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR