PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris, en investigación por posibles prácticas antiéticas

Volaris, en investigación por posibles prácticas antiéticas

Resulta que Volaris, que al parecer ni es de aquí ni del otro lado, y que dirige Pedro Aspe, está en investigación.

El director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor González Weeks, se anda saltando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que comanda Patricia Espinosa, y al Senado de la República.

El 10 de junio González Weeks envió al director de la Oficina de Aviación Internacional de los Estados Unidos, Paul Gretch, una petición de concesión de una autorización que señala como “extrabilateral” y fuera del Convenio sobre Transporte Aéreo celebrado entre los dos gobiernos para aumentar temporalmente las rutas de Volaris.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, que preside Fernando Perfecto, el 30 de junio, le envió a González Weeks una carta solicitando el retiro de la petición realizada así como un informe detallado del sentido de su comunicado en relación al alcance de sus facultades.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México le recomendó al titular de la SCT, en una carta fechada el 4 de julio, “detener la gestión emitida por González Weeks ante Paul Gretch con objeto de favorecer a Volaris, toda vez que es contrario al procedimiento señalado en el convenio bilateral”.

También le pide realizar una investigación para determinar los motivos que guiaron a los funcionarios responsables a gestionar ante un gobierno extranjero un acuerdo extrabilateral para beneficiar a una empresa específica. El Colegio pidió al secretario retomar “con seriedad y compromiso democrático” el proceso de establecer un política aeronáutica.

Mientras tanto, Volaris realizó una campaña radiofónica de sus “nueva rutas” a Los Ángeles, San Francisco, San José California, San Diego, Chicago, Las Vegas y Fresno, California, rutas de la denominada promoción “Viaja a precio de camión” que buscaba realizar la venta de boletos entre el 29 de junio y el 4 de julio para volar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre por 350 dólares en viaje redondo.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Marielena Vega.
Publicada: 12 de julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR