RSE

Lanzan en Roma “Papa-billete” solidario en el transporte público

La empresa del transporte público de Roma y la asociación de ayuda humanitaria Caritas presentaron hoy el “Papa-BIT Juan Pablo II”, un billete con el cual se financiará un comedor para pobres.

Según informaron los promotores de la iniciativa, a partir del próximo 20 de julio en todos los centros de venta de la compañía ATAC se podrán adquirir los billetes, que estarán diseñados con la figura del beato Karol Wojtyla y con el logotipo de Caritas.

En total se emitirán un millón de “Papa-BIT”, los cuales tendrán el mismo costo (un euro) del normal Billete Integrado a Tiempo con el cual se puede viajar durante 75 minutos en autobuses, metropolitana y trenes de la capital italiana.

Tres centésimos de cada pasaje, un total de 30 mil euros (unos 42 mil dólares), serán donados para la restauración del comedor y centro de escucha para pobres, ubicado en la estación central Roma Termini.

Esa estructura, junto con un consultorio médico y un albergue, representa el mayor polo de referencia para los sin techo, jóvenes marginados, inmigrantes, ancianos pobres y enfermos mentales de Italia.

“El de hoy es un nuevo e importante gesto de responsabilidad social de una de las mayores empresas romanas y también un modo, muy original y eficaz, para sensibilizar a los viajantes de medios públicos”, dijo el director de Caritas, Enrico Feroci.

“Para los turistas que tomarán los autobuses romanos, los BIT Atac-Caritas serán también la demostración de una ciudad que, además de las bellezas artísticas e históricas, es un ejemplo para la solidaridad”, apuntó.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 11 de julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]