PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEVogue Italia responsable: retira las sesiones de fotos de su edición de...

Vogue Italia responsable: retira las sesiones de fotos de su edición de enero

En un intento por hacer una declaración sobre sostenibilidad, Vogue Italia no presentará ninguna sesión de fotos en su edición de enero 2020.

La medida tiene como objetivo resaltar el impacto ambiental que tienen las sesiones de fotos en revistas impresas. En la carta de su editor, Emanuele Farneti enumeró algunos de los recursos necesarios para completar el número de septiembre de 2019, el más grande del año, con fotografías originales:

  • 150 personas involucradas.
  • 20 vuelos.
  • 12 viajes en tren.
  • 40 autos en espera.
  • 60 entregas internacionales.
  • 10 horas de luces encendidas durante al menos 10 horas sin parar.
  • Desperdicio de alimentos en los servicios de catering.
  • Plástico para envolver las prendas.
  • Electricidad para recargar teléfonos, cámaras, etc.

La cantidad de recursos es inimaginable y el resultado: portadas.

8 portadas creadas solo con talento y arte

Las ocho portadas ilustradas para el número, que saldrán a la luz el 7 de enero, contarán con el trabajo de diferentes artistas que representan modelos de la vida real con Gucci. Cada una contará con la leyenda:

No se requirió producción de sesión de fotos para hacer este tema.

En una portada, la pintora mozambiqueña-estadounidense Cassi Namoda, pintó a la modelo Ambar Cristal Zarzuela llorando, un mosquito goteando con sangre zumbando cerca de su cabeza. La modelo holandesa Felice Nova Noordhoff se muestra en una portada del artista italiano Paolo Ventura con un top con flecos de oro rosa y metalizado y una sombra de ojos verde, mientras que el artista y diseñador de personajes japonés Yoshitaka Amano ha dibujado a la modelo Lindsey Wixson en una gruesa gargantilla negra.

Vanessa Beecroft, una artista conceptual italiana de performance y colaboradora de Kanye West, ha representado a una modelo con organza, y la artista de cómics Milo Manara muestra a la modelo Olivia Vinten en lencería y guantes de látex.

La portada de Manara, según Farneti, se inspiró en el David de Miguel Ángel. Le dijo al New York Times que mientras se discutía si era correcto «traer de vuelta el erotismo en la portada de una revista de mujeres… al final, decidieron que la niña tiene el control».

La iniciativa de Vogue Italia

Es probable que se critique el alejamiento de las sesiones de fotos como un intento cínico de tratar de mantenerse al día con el debate sobre la emergencia climática global, particularmente dado que el reemplazo de ellas con ilustraciones es excepcional.

Creo que la forma más honesta de enfrentar un problema es comenzar admitiéndolo. Esa fue nuestra forma de decir que sabemos que somos parte de un negocio que está lejos de ser sostenible.

Emanuele Farneti, editor de Vogue

La medida sigue a una declaración de misión global de Farneti y los otros 25 editores internacionales de Vogue, que en diciembre articuló el «compromiso compartido» de los títulos con «prácticas que celebran las culturas y preservan nuestro planeta para las generaciones futuras».

Italian Vogue será una de las primeras publicaciones internacionales de Condé Nast en utilizar envolturas de plástico 100% compostable en 2020.

Información de: The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR