Ambiental RSE

Tren Maya suma 12 adjudicaciones directas

Sin hacer licitación, el gobierno ha otorgado contratos, ¡entérate!

A pesar que unas de las consignas con el proyecto del Tren Maya era realizar licitaciones para su desarrollo, en los últimos dos meses el gobierno ha otorgado 12 contratos a través de adjudicaciones directas para diversos trabajos.

De acuerdo con el portal Compranet del gobierno federal, algunas de las labores otorgadas a empresas privadas van desde servicio de vales de despensa, protocolos de respuestas a emergencias, mantenimiento de estructuras y compra de uniformes.

Se indicó que estos 12 contratos para trabajos del Tren Maya suman una cifra mayor a el millón 762 mil pesos.

Esto, pese a que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que las licitaciones para el Tren Maya serían abiertas y no adjudicaciones directas

Con base en las adjudicaciones publicadas en Compranet, las labores de mayor costo fueron servicios de vales de despensa que se dio a la compañía Sodexo por 473 mil pesos y mantenimiento de equipo de baliza, que sirve para indicar un lugar geográfico o una situación de peligro potencial a Grupo Inmobilario Becaen, por 129 mil pesos.

Otros contratos otorgados son servicio y mantenimiento preventivo y correctivo de unidades vehiculares a la persona física Sergio Salvador Ochoa por un monto de 56 mil pesos y suministro de uniformes para Lazzar México, por 80 mil 676 pesos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario