PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDerechos de autor; YouTube tiene nueva herramienta para evitar infracciones

Derechos de autor; YouTube tiene nueva herramienta para evitar infracciones

Desde hace algunos años, YouTube, la plataforma de Google, ha tenido que implementar ciertas medidas, términos y condiciones a los creadores de contenido, debido a los derechos de autor que las empresas de contenido audiovisual han exigido.

Por ello, recientemente, la plataforma decidió implementar una herramienta llamada Assisted Trimm, la cual permite cortar de los videos y material que ha sido marcado por derechos de autor.

Con el fin de no eliminar todo el material trabajado y solo cortar lo que fue marcado por derechos de autor, la herramienta también ayudará a que los youtubers no sean sancionados por otras compañías.

Esta nueva herramienta mostrará al usuario qué segmento del video en cuestión fue denunciado por infligir las normas de Copyright y éste podrá eliminarlo de manera automática.

Ahora, las empresas que denuncien deberán expresar exactamente dónde aparece el material con copyright en el video.

Estamos dando más transparencia que nunca sobre el contenido de copyright, mostrando la descripción específica del material con derechos de autor que se denunció”, publicó YouTube.

Esta es la primera de varias actualizaciones relacionadas al copyright que habrá en 2020, destacó Youtube.

Eliminar contenido con Assisted Trimm

Si su video ha sido reclamado por Content ID para el contenido del propietario de los derechos de autor, puede haber restricciones sobre dónde está disponible el video, como si puede monetizar el video.

El recorte asistido es una función en la página de información de copyright de videos de YouTube Studio que le permite recortar la parte de su video donde aparece el contenido reclamado por derechos de autor.

La URL, el recuento de vistas y los comentarios del video permanecerán iguales después de la edición.

Importante: Esta función solo está disponible para videos de menos de 6 horas.

  1. Inicia sesión en YouTube Studio .
  2. Haz clic en la pestaña Videos .
  3. Encuentre el video y las reclamaciones de las que desea recortar el contenido reclamado. Si su video tiene múltiples reclamos, deberá editar cada uno de ellos individualmente.
  4. Haga clic en el menú desplegable SELECCIONAR ACCIÓN .
  5. Haga clic en Recortar segmento .
  6. Puede obtener una vista previa de la edición de Recorte habilitando Vista previa del video recortado debajo del reproductor. 
    1. Nota : Si la sección incluye tarjetas de información, pausas publicitarias y pantallas finales, también se eliminarán. 
  7. Haga clic en Continuar y luego en Recortar para ejecutar la edición.

Assisted Trimm

YouTube ha estado trabajando para abordar las preocupaciones por los derechos de autor durante el año pasado, como parte de una actualización de YouTube Studio.

Por ello, lanzó un nuevo proceso que brindará a los creadores la opción de eliminar automáticamente la sección reclamada de su video, liberando su contenido de tal reclamo.

«Hemos agregado una opción de Recorte explícita directamente en la página de detalles del Copyright del video. Puede recortar el contenido protegido por derechos de autor reclamado por Content ID en su video que libera automáticamente el reclamo. Los puntos finales de la edición están preestablecidos en el lugar donde se encuentra el contenido reclamado aparece en el video. Estamos trabajando para permitir puntos finales ajustables para que pueda recortar la parte de su video que proporciona la mejor experiencia para el espectador. Mientras tanto, aún puede hacerlo a través del Editor de YouTube«, explica Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

La opción de recorte automático no es ideal, ya que significará cortar secciones de su video, pero proporciona otra forma fácil de mantener activo su contenido, y puede ser útil para los creadores, dependiendo de cada caso.

Se trata de un paso enorme de YouTube, que hace evidente el trabajo que tiene para evolucionar y mejorar sus sistemas con el fin de mantenerlo en un buen lugar con los editores, socios publicitarios, y usuarios habituales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR