PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro implementa proyectos de eco-eficiencia

Vitro implementa proyectos de eco-eficiencia

Como parte del Programa de Liderazgo Ambiental, la planta SP de Vitro Automotriz realiza mejoras en el área de Cámara Fría

Vitro es una empresa socialmente responsable con un claro compromiso en materia de medio ambiente y sus instalaciones en México son un claro ejemplo de ello. Durante el último año, 13 plantas de la compañía distribuidas en el país desarrollaron un programa para la planeación, implementación y evaluación de iniciativas de eco-eficiencia.

Cada proyecto se distingue por la identificación de factores estratégicos de competitividad vinculados a las principales áreas de oportunidad en las instalaciones respectivas. Como base, se solicitó que todas las propuestas incluyeran como beneficios ambientales la optimización en el consumo de materias primas, agua, energía o generación de residuos.

En este marco, la planta SP de Vitro Automotriz (VAU) ubicada en la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México detectó la necesidad de instalar una nueva puerta en el área de Cámara Fría. Con ello se espera una disminución del 25 por ciento en paros de trabajo, así como un decremento en el consumo de energía eléctrica cuyos ahorros cubrirán la inversión del proyecto en el corto plazo.

“Sin duda el monto de inversión que representó el proyecto será recuperado en un mínimo de tiempo, estimamos que tome cerca de cinco meses”, expresó Juan García, Jefe de Operaciones VAU planta SP.

El ahorro energético anual esperado es de 22,776 KWH, traducido a una reducción de emisiones de CO2 de 15 toneladas por año.

“Comenzamos con el proyecto de Reparación de Aislamiento Térmico en el Horno 7, este es el segundo en el que trabajamos y aún quedan otros por delante a los que le daremos seguimiento en beneficio de la compañía. Son acciones que trascienden y cuyos resultados son a favor de la productividad de la empresa, así como del cuidado del medio ambiente”, concluyó García.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR