PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHasbro gana el Climate Leadership Award por su lucha contra el cambio...

Hasbro gana el Climate Leadership Award por su lucha contra el cambio climático y la reducción de gases causantes del efecto invernadero

Hasbro, fue reconocido este 29 de febrero como ganador de la primera versión del premio Climate Leadership Awards, un certamen que reconoce el liderazgo empresarial e individual en la lucha contra el cambio climático y la reducción de gases causantes del efecto invernadero. La compañía fue honrada por «su excelencia en la gestión de gases de efecto invernadero” por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA), la Asociación de Oficiales del Cambio Climático (ACCO), el Centro de Soluciones Climáticas y Energía (C2ES) -anteriormente el Centro Pew sobre Cambio Climático Global-, y el registro del clima (TCR).

En octubre pasado, Hasbro anunció que estaba en camino a reducir sus emisiones de gases que influyen en el efecto invernadero (GEI), un 10 por ciento para el período 2008-2012, basándose en anteriores reducciones de los Estados Unidos de más del 43 por ciento en 2000-2007. La decisión de la empresa para informar de su reciente progreso a través del Carbon Disclosure Project (CDP) es una extensión de sus esfuerzos de divulgación voluntaria a través de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA) y de su programa de liderazgo climático, convirtiendo a Hasbro en la primera empresa en el estado de Rhode Island y la industria del juguete que se ha unido a esta iniciativa.

«Felicito a Hasbro en su ejemplar liderazgo en la reducción de la contaminación de carbono que afecta el clima y amenaza nuestra salud», dijo Gina McCarthy, administradora adjunta de la Oficina de la EPA en EE.UU. «Hasbro y todos los ganadores del Premio de Liderazgo Climático demuestran que las organizaciones que están tomando medidas para mitigar el cambio climático también están operando de manera más eficiente, más innovadora y más competitiva».

«El Centro de Soluciones Climáticas y Energía se une a la EPA y a nuestros socios para felicitar a Hasbro como ganador inaugural del Premio de Liderazgo Climático», dijo el presidente C2ES Eileen Claussen. «Hasbro demuestra cada día que es posible gestionar su huella de carbono sin poner en peligro el resultado final. El liderazgo empresarial es esencial para alcanzar los retos energéticos y de nuestro clima. Este logro de Hasbro inspirará a otras empresas para actuar y contribuir a las políticas fuertes y sensatas que beneficien tanto nuestra economía como nuestro clima».

«Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de la EPA y sus organizaciones asociadas», dijo en nombre de Hasbro Duncan Billing, Director General Global de Desarrollo. «Estamos con la mejora continua en todas las facetas de la responsabilidad social corporativa, así como los importantes avances que hemos hecho en nuestra organización relacionados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, creo que son un ejemplo tangible de los avances que estamos haciendo en el ámbito de la sostenibilidad».

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR