Academia Comunicados de Prensa

Visita la Ibero el Dr. Thomas Pogge, fundador de la organización Académicos contra la Pobreza

El doctor Thomas Pogge Leitner, miembro fundador de la organización Académicos contra la Pobreza (ASAP, por sus siglas en inglés), visitó la Universidad Iberoamericana para tener un encuentro con directivos, profesores, alumnos y ex alumnos que le presentaron los proyectos comunitarios de desarrollo en áreas urbanas y rurales en los que participan.

La reunión con Pogge se dio para mostrarle a este líder en estudios de justicia global y académico de la Universidad de Yale algunos ejemplos de acciones para combatir la pobreza en los que participan los estudiantes y egresados de la Iberoamericana, su Coordinación de Responsabilidad Social y la Casa Meneses (centro comunitario de desarrollo social que tiene esta universidad en el pueblo de Santa Fe).

Pogge quedó impactado por el modelo de orientación social de la Ibero, su búsqueda por extender el bienestar a la comunidad que rodea a su campus e integración de los universitarios con la gente que vive en las cercanías de la zona, lo que podría ser un ejemplo para las universidades del norte y noreste de Estados Unidos, como la de Yale, dijo el doctor David Mena Alemán, académico del Departamento de Estudios Internacionales de la Ibero, presente en la reunión.

Además de Mena, también acompañaron a Pogge: Lorena Álvarez y Patricia Campuzano, coordinadora y asistente de Responsabilidad Social, respectivamente; Alberto Irezabal, egresado de Ingeniería Industrial de la Ibero y miembro de Yomol´atel –proyecto que apoya a productores tzeltales de café-, y Mariana Ramírez, integrante de ASAP.

Los congregados mostraron a su invitado, quien también es director de Investigación del Centro para el Estudio de la Mente en la Naturaleza de la Universidad de Oslo, algunos de sus proyectos a favor de comunidades afectadas por la pobreza en Chiapas, Tabasco y Santa Fe.

Álvarez y Campuzano le explicaron parte de las labores de la Coordinación de Responsabilidad Social y Casa Meneses a favor de los residentes del pueblo de Santa Fe, en las que participan voluntarios y estudiantes de la Ibero (de Psicología, Arquitectura e Ingeniería Civil, por citar algunas carreras), en colaboración con los propios habitantes, con el fin de fortalecer a su comunidad a través de la detección de líderes y formación de promotores (en desarrollo humano, desarrollo infantil, salud y prevención de riesgos psicosociales), para empoderar a las personas.

Irezabal le mostró el modelo de negocio solidario de Yomol´atel, que se lleva a cabo con productores tzeltales de café de algunos de los municipios más pobres de Chiapas, y con el cual se busca proteger la salud económica, cultural y social de este grupo indígena de personas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]