PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorVisita a las Rosas Rojas IAP en Tizayuca, Hidalgo

Visita a las Rosas Rojas IAP en Tizayuca, Hidalgo

Continuando con la ya tradicional visita de los miércoles a las instituciones de asistencia privada (IAP) que lleva a cabo la Junta de Asistencia Privada del DF (JAPDF), esta vez, 3er. Sector los acompañó a Las Rosas Rojas IAP, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, quien alberga actualmente a 270 niños internos y medio internos, muchos de ellos desamparados o en estado de orfandad, a quienes les otorga alimentación, vestido, habitación, servicio médico, medicinas, instrucción escolar y demás cuidados integrales.

Guillermo Aboumrad, Presidente de Las Rosas Rojas IAP, comentó que su sueño de apoyar a niños desamparados comenzó a gestarse hace ya más de de 33 años cuando creó la institución, “en ese entonces me preguntaba por qué existe tanta desigualdad e injusticia en nuestro país, hoy aún no tengo la respuesta”, reflexiona.

Después de muchos esfuerzos y privaciones ha logrado tener un amplio espacio con servicios como cursos de computación, secundaria y prepa abierta para la comunidad e incluso preparatoria y universidad para “sus niños”, contibuyendo con su granito de arena en la ardua labor de darles protección, dignidad y una vida más humana.

De tal suerte que de Las Rosas IAP han salido Contadores Públicos, Odontólogos, Ministerios Públicos, especialistas que trabajan en Francia o Irak, hay un muchacho que se espera debute pronto en el equipo de fútbol Atlas y otros como Ricardo, el “Richard”, con talento empresarial.

Al tomar la palabra durante el recorrido, el CP Rogerio Casas Alatriste, Presidente de la JAPDF y representante de la Coordinación Nacional de Juntas y Organismos Análogos, señalo que “en la JAPDF nos debemos a nuestras instituciones de asistencia privada (IAP) , sin ellas no existiríamos y por ello luchamos para proveerlas de valiosas alternativas que las hagan más eficientes y para que cuenten con mejores recursos para su labor asistencial, yo las invito a hacer uso de su Junta para tener capacitación y lograr una alta profesionalización, así como asegurar su permanencia a través de los años”.

La JAPDF ayuda a las IAP a que trasciendan y les provee las herramientas necesarias para que duren por muchos años, muchas de ellas tienen más de 100 años.

Casas Alatriste ponderó el tema de la institucionalidad en donde las reglas y los procesos de calidad influyen incluso en la obtención de recursos para las IAP y con ello están logrando tener un nivel superior haciendo las cosas cada vez mejor. Para ello, explicó, la JAPDF pone a disposición de sus instituciones un diagnóstico institucional de autoevaluación.

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, autoridad rectora de las Instituciones de Asistencia Privada es reconocida como una entidad útil, equitativa, confiable y promotora del sector social, cuyo compromiso es continuar con la supervisión, asesoramiento y coordinación de las instituciones, promoviendo su eficiencia, transparencia y profesionalismo, para el fortalecimiento y modernización del sector asistencial, asegurando el cumplimiento de la voluntad fundacional, ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal

Comunicado de Prensa

9 COMENTARIOS

  1. yo creo que este instituto es una gran ayuda para los niños desamparados existentes en tizayuca, se muy bien que estos niños y jovenes han sufrido mucho por el abandono de sus hogares pero en este lugar poco o mucho han recibido la ayuda necesaria para vivir. Le doy una felicitacion al señor Guillermo ya que gracias a el estos jovenes van a ser capaces de sobrevivir ante esta sociedad

  2. K padre es vivir ahi yo estuve viviendo ahi durante 4 años sali de ahi ala edad de 8 años y es algo tan lindo k no puedo olvidar y mucho menos a mi gran padrino k siempre esta al pendiente de k no falte nada y se viva en las mejores condiciones recuerdo k kuando me dio paperas se inagura la clinica k por cierto nunca vi ninguna bruja hoy en dia vivo en edo mex tengo 35 años y vivo añorando el dia k pueda regresar a tan maravilloso lugar los extraño mucho

  3. hola;

    entre a su pagina pero no encuentro el modo de comunicarme con ustedes, por ello escribi este mensaje,
    estoy en busca de un lugar para realizar una donación que quiere hacer mi jefe, pero se trata de costales de azucar.
    ustedes reciben ese tipo de donaciones? porque se realizaria todo con un proceso de tramite, me refiero a que es todo serio.

    quedo en espera de que se pongan en contacto por email.

    saludos

  4. Buen día, quisiera saber que podríamos hacer para llevar donativos a sus niños, somos un club de fans de un artista y hacemos donativos en abril y diciembre. Podrían mandarme información a mi correo por favor, está próximo el día del niño, pero no importa que ya no alcancemos podría ser para diciembre pero, me interesa mucho recibir la información ya que mi presidenta me lo solicita, estamos muy interesadas en apoyar y ayudar a instituciones como esta, muchas gracias por su atención. En su página no encuentro nada.

  5. Hola
    Mis hijos tienen muchos juguetes en buen estado,al igual que ropa.
    Puedo hacer recolecta con mis conocidos.
    No se si tambien hay bebes porque tambien tengo mucha ropita.
    No se si aceotan este tipo de donaciones y si si cuando lo puedo llevar y de paso llevarles dulcesitos o algo.
    No es mucho pero es de corazon.

  6. Hola buenas tardes mi pregunta es como puedo hacer un donativo en especie y también quisiéramos poder visitar a los niños para platicar con ellos jugar hacer alguna actividad con ellos que requisitos piden para llevar esto acabó

  7. hola buen dia nosotros vivimos cerca de la ciudad de los niños y nos encantaria ir un dia llevarles comida y convivir con sus niños yo tengo tres pequeños y me gustaria q interactuaran con ellos ya q hace un año mi hermano tuvo un accidente en el cual perdio su pierna y nos gustaria realizar una actividad con ellos y mas que nada compartir algo de lo que nosotros tenemos

  8. Me gustaría saber si se pueden hacer Adopciones en el lugar??
    Oh donde podría asistir para ello??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR