PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasVisión mundial continua distribuyendo ayuda en Japón

Visión mundial continua distribuyendo ayuda en Japón

D190-0032-06.jpg• Paquetes Escolares y Calzado entre otros artículos se han entregado a los afectados por el terremoto y tsunami.

40 voluntarios de todas las edades han estado trabajando sin descanso en el almacén de Visión Mundial en Tokio, para el embalaje de 1.500 paquetes de útiles escolares que serán distribuidos en la Ciudad de Kesennuma, Prefectura de Miyagi la semana próxima. Otros 1.400 paquetes escolares serán embalados el próximo lunes para completar el total de 2.900 paquetes escolares que serán distribuidos a 10 Escuelas Primarias y 3 secundarias de la ciudad afectadas por el tsunami.

Los niños damnificados comenzarán a ir a la escuela el próximo 21 de abril y este es un día muy importante para ellos después del retraso debido al reciente terremoto y tsunami. Esperamos que estos paquetes escolares sean un estímulo a los estudiantes a medida que continúen su educación a pesar de sus difíciles circunstancias.

Son 14 piezas que forman el paquete escolar: Lápiz rojo, lápiz, goma, caja de colores, pegamento, compas, sacapuntas, cinta adhesiva, libreta, regla, brújula, triángulo plano, transportador y tijeras.

En el centro de Evacuación Kessenuma Visión Mundial también ha distribuido calzado. El pasado 8 de abril entregó 1.000 pares de zapatos en el Centro de Evacuación de Kesennuma, y los distribuyó a los residentes. El gimnasio de baloncesto con capacidad para 200 personas, ahora alberga a más de 700 personas -muchas de ellas huyeron de sus hogares sin zapatos o posesiones, el pasado 11 de marzo, antes del tsunami.

Para Amoshiba Yutaka, una persona de la tercera edad dijo: «Los zapatos son lo que he querido más, porque todo fue arrasado por el tsunami y yo no tenía nada. Esta semana me voy de nuevo a donde estaba mi casa para comenzar a limpiar, y está muy fangoso por la destrucción, así que necesito zapatos para poder hacer eso.»

A sus 76 años, Ozata Seichi, dice: «mis zapatos fueron arrastrados por el tsunami -que tuvieron que evacuar con los pies descalzos por lo que- este par de zapatos es el primer par de zapatos que he tenido en un mes.»

Kato Fukuya, de 13 años, dijo «Sin zapatos no puedo ir a la escuela, y quiero ir a la escuela, así que estoy muy feliz de que tengo unos zapatos hoy en día.»

Para Nobuko Komaksu, de 76 años, platica: «Estos zapatos son excelentes, todo el mundo está muy contento con ellos. Voy a utilizarlos para dar una caminata por el centro de evacuación. Cuando me puse a salvo estaba descalzo, porque tuve que correr a toda prisa -con mi madre, de 94 años. Fuimos rescatados por helicóptero, y cuando llegamos al centro de evacuación alguien me dio unos sandalias- que están muy bien para caminar por el centro, pero si quiero salir, no puedo usarlos. Ahora tengo zapatos y puedo ir a caminar.»

Kimura Tsuriko, de 55 años dice: «Fue difícil encontrar los zapatos que coinciden con el tamaño de mi pie, y hoy en día Visión Mundial trajo diferentes tamaños, así que estoy feliz y todo el mundo que me rodea es muy feliz.»

Visión Mundial considera que la clave para la recuperación a largo plazo para los millones de afectados por el tsunami es centrarse en la restauración de la vida a la normalidad, tan pronto como sea posible.

Con el personal de respuesta dentro de 48 horas después del desastre del viernes, 11 de marzo, Visión Mundial ha ampliado su atención durante el último mes, alcanzando a más de 17.500 personas con artículos de socorro de emergencia.

«La necesidad de las personas en el noreste de Japón es inmenso y estamos comprometidos a ayudar», dijo Nobuhiko Katayama, director nacional de Visión Mundial Japón.

«Los sobrevivientes tienen un largo camino por recorrer ya que durante los siguientes meses vivirán en centros de evacuación en el proceso de reconstruir sus vidas. Visión Mundial mantiene su compromiso de apoyarlos en cada paso del camino.»

Visión Mundial tiene previsto llegar al menos a 30.000 personas en los tres primeros meses de su respuesta de dos años. Actualmente trabaja en la Prefectura de Miyagi (Ciudad Santo, Minami y la ciudad de Sanriku Kesennuma), la organización está distribuyendo artículos de socorro tales como mantas, agua embotellada, paquetes de higiene, ropa, y la creación de una serie de Espacios Amigables, para ayudar a los niños emocionalmente recuperarse.

El enfoque para los próximos meses será aún más en la distribución de artículos de socorro y recuperación, sin dejar de establecer programas de protección de los niños y los ancianos, y el establecimiento de cocinas comunitarias en las zonas afectadas. A medida que el gobierno japonés construye 20.000 refugios temporales en Iwate y 30.000 en las prefecturas de Miyagi, Visión Mundial también estará buscando la mejor forma de apoyar a las familias proporcionando los suministros necesarios a los refugios.

Abril es el mes de cerezos en flor, la primavera, y regresar a la escuela en Japón, pero para los niños afectados por el terremoto y el tsunami, esta se ha retrasado. A medida que el gobierno trabaja para que vuelvan a la escuela tan pronto como sea posible.

«El camino hacia la recuperación será larga y difícil, pero no es una tarea imposible si todos trabajamos juntos. Visión Mundial Japón cree que con esfuerzos concertados tanto por el gobierno, que tiene un sistema de buena respuesta en el lugar y la ayuda de las ONG como a nosotros mismos para llenar los vacíos, estamos en el buen camino «, dice Katayama.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Este artículo es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la opinión de Expok ni de sus colaboradores.

Fuente: Visión Mundial de México A. C.

Click sobre la imagen para ampliar

D190-0036-03.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR