PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVirgin: Responsabilidad Social eficiente

Virgin: Responsabilidad Social eficiente

virgin.jpg

En otro extraordinario ejemplo de lo que es un eficiente programa de Responsabilidad Social Empresarial, encontramos a Virgin Group, quien tomó la bandera de las comunidades con las que la compañí­a comercia, además de proteger la causa del medio ambiente.

La teorí­a detrás de su programa es una de las más innovadoras: Si podemos replantear la forma de generar nuestro negocio y hacer innovaciones en él, entonces podemos hacer lo mismo para desarrollar beneficios sociales.

De este modo, Virgin Group decidió invertir todas sus ganancias que generara por concepto de transporte, en iniciativas de energí­a renovable. La suma proyectada para los próximos 10 años es de 3,000 millones de USD.

Su programa de responsabilidad social no es tomado como moda, sino como un real compromiso y la prueba es la creación de Virgin Fuels, una nueva empresa enfocada en desarrollar energí­as renovables con lí­nea preferencial de biocombustibles.

Por otro lado se generó Virgin Unite cuyo objetivo es la génesis de enfoques empresariales para solventar problemas sociales y ambientales. Dentro de sus acciones está la creación de negocios sociales como el Bhubezi Community Health Center, clí­nica rural de salud en Sudáfrica. En ella y con la colaboración de Anglo Coal y los gobiernos estadounidense y sudafricano, se ofrecerán diagnósticos y tratamientos a 70,000 personas de la comunidad, donde 1 de cada 4 personas está infectada con VIH. La clí­nica también apoyará en casos de tuberculosis y malaria y, para no depender de donativos, cobrará a precios asequibles los servicios médicos básicos. Un modelo ya probado por Hugo Templeman, su creador, quien en Pretoria desarrolló el mismo concepto haciendo la clí­nica sustentable e impulsando el desarrollo económico de la zona con otros negocios locales que surgieron alrededor.

En una tercera faceta está Virgin Earth, que gestiona un concurso con premio de $25m USD a quien pueda generar un modelo para reducir los gases de nuestra atmósfera con el fin de revitalizar el clima.

Virgin Group se consolida como una de las corporaciones más visionarias al manejarse bajo el concepto de negocios socialmente responsables; en dicha filosofí­a, exponen que sus decisiones de operación, producto y cadena de suministro, deben ser respetuosas con la sociedad y el medio ambiente, en pro de hacer lo mejor para sus clientes y colaboradores.

Con estos tres programas: Virgin Unite, Virgin Fuels y Virgin Earth, el grupo da cátedra de lo que significa ser socialmente responsable, y responde a porqué en Reino Unido, es la marca más admirada entre sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR