PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVinte recibe la primera certificación EDGE de parte del Banco Mundial

Vinte recibe la primera certificación EDGE de parte del Banco Mundial

La desarrolladora mexicana que dirige Sergio Leal se hizo acreedora por su desarrollo en el Fraccionamiento Real Solare de Querétaro

Jin Yong Cai, Director General del International Financial Corporation (IFC), brazo del Banco Mundial, entregó a la desarrolladora VINTE la primera certificación “Edge” (Excellence in Design for Greater Efficiencies) a nivel mundial para una vivienda, por su conjunto de casas en la Privada Cresida ubicada en el Fraccionamiento Real Solare, en Querétaro de Arteaga, México.

Dicha certificación es implementada por el IFC en economías emergentes, ya que ayuda a identificar soluciones en las primeras etapas de diseño de una vivienda para incrementar la eficiencia en el uso de recursos y reducir los impactos en el medio ambiente.

Para obtener dicha certificación, VINTE logró una reducción de al menos un 20% en el uso de agua, energía –tanto eléctrica, como de gas- así como de materiales de construcción, destacando ampliamente VINTE por su innovador modelo de negocio.

Durante su estadía en nuestro país, el representante del IFC se dio tiempo también para visitar algunos desarrollos que VINTE tiene en Tecámac, Estado de México y que son claro ejemplo del modelo de negocio incluyente de la firma que lidera el Arq. Sergio Leal; tal fue el caso de Real del Sol, Real del Cid, Real Verona y Real Firenze, donde el señor Cai tuvo oportunidad de apreciar un nuevo concepto en viviendas que le ha valido a VINTE, una amplia distinción entre el resto de los desarrolladores a nivel nacional.

“Para VINTE la certificación “Edge” amplía el acceso al financiamiento sustentable proveniente de Instituciones Financieras de Desarrollo y facilitando así la replicabilidad del negocio” subrayó Domingo Valdés, Director de Finanzas de VINTE durante el recorrido por los desarrollos en el Estado de México.

En su oportunidad el señor Cai comentó “Nos da mucho gusto que nuestras inversiones estén brindando a las familias mexicanas, una mejor calidad de vida”.

Finalmente Sergio Leal enfatizó que la oferta de producto, las estrictas normas financieras por las que se rigen y el gobierno corporativo con que cuenta, han dado como resultado que VINTE tenga un historial favorable, tal y como se reportó recientemente a la Bolsa Mexicana de Valores en su informe trimestral.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR