Noticias

Vínculo con la Comunidad: ¿Programa social o fundación empresarial? ¿Qué conviene más?

1vinculocomunidad-300La responsabilidad social está ganando terreno rápidamente en la gestión empresarial de todo el mundo. Uno de los aspectos más importantes de ella es, sin duda alguna, la vinculación con la comunidad.

Es bien conocido el cúmulo de beneficios y la mutua ganancia que surge de una buena relación entre la empresa y la comunidad sobre la que se asienta o sobre la que tiene influencia.

Mientras que la organización obtiene reputación, una mejor y más productiva relación con stakeholders y una valiosísima licencia social, entre otras muchas bondades, la comunidad sobre la que la compañía actua o extiende su influencia, obtiene mejoras en muchos sentidos, desde infraestructura, bienes, servicios hasta calidad de vida.

En México hay varias empresas cuyo vínculo con la comunidad incluso ha servido de modelo para otros países, un buen ejemplo sería CEMEX, quien ha sido galardonado por la misma ONU por sus brillantes programas sociales.

Por otro lado, empresas como Walmart prefieren gestionar esta parte de su responsabilidad corporativa a través de una fundación empresarial, misma que también puede dar grandes frutos. Fundación Walmart es una clara muestra de ello, con imponentes resultados especialmente en el rubro de la alimentación por el cual ganara el Effie Social Oro.

En este contexto ¿Qué le conviene más a una empresa para vincularse con la comunidad? ¿Un Programa Social o una Fundación Empresarial? ¿De qué manera se logran mejores resultados? ¿Cuál de las dos vías puede potenciar mejor la RSE?

El próximo 15 de julio del 2011, se celebrará en Expok el Coloquio: “Vínculo con la comunidad” donde se tocarán a fondo estos puntos.

La plática será guiada por expertos y por invitados con profunda experiencia en el tema. El contenido del coloquio será

• Interrelación de las áreas de RSC con la vinculación comunitaria
• Por qué participa la empresa en la comunidad
• Beneficios para la empresa
• Cómo relacionarse exitósamente con el 3er sector
• Exposición de casos de fundaciones empresariales
• Paradigmas de intervención
• Evaluación e Impacto social
• Construcción del retorno de inversión

Si se está interesado en el tema de la RSE y específicamente en la vinculación con la comunidad, éste es un coloquio al que no puede faltar. La invitación se abre a Directivos de las áreas de RSE y proyectos sociales; profesionales del 3er sector y estudiantes de maestrías de RSE y Desarrollo Social.

La cuota de recuperación es de $1,500.00 + IVA
La sede: Salón Usos Múltiples Expok
Caballocalco 42-28
Col. del Carmen, Coyoacán
México, D.F.

Para inscripciones:
Tel. 5339 5626
At’n Laura Orellana

El cupo es limitado.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Muy bién, habría algún descuento en el Coloquio para INSEN’?. Gracias por la respuesta y saludos.

  • Felicidades por el taller. La parte de evaluación de los programas sociales -cómo medir los beneficios tanto para la comunidad como para la empresa- me parece compleja pero fundamental. Queda mucho por avanzar ahí. Estaría muy bien que se retransmitiera por streaming para los que estamos al otro lado del charco! Un saludo. Lourdes

  • Favor me gustaria contar con la memoria del coloquio”vínculo con la comunidad” estoy insertado en una propuesta de impulsar la responsabilidad social hotelera en mi país Ecuador, si cuento con sus expwriencias me permitiran acrecentar el conocimiento fundamentado en vivencias con las comunidades y organizacione sociales, es un tema apasionante y de actualidad. gracias

  • Me gustaria contar con informacion sobre el tema de Vinculo con la Comunidad.Algun documento que contenga de manera integral el concepto de sustentabilidad

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]