PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVigilarán emisiones de CO2 en firmas

Vigilarán emisiones de CO2 en firmas

En anticipación a la exigencia para que las empresas mexicanas revelen sus emisiones de gases de efecto invernadero o huella de carbono, el programa de reporte voluntario GEI, iniciará una certificación a partir de 2010.

GEI es un programa nacional voluntario de contabilidad y reporte de gases de efecto invernadero por parte de empresas, coordinado por Semarnat y el Consejo Coordinador Empresarial. Reforma publicó que la mayoría de las empresas mexicanas ocultan el impacto ambiental de sus emisiones contaminantes.

Alejandro Lorea, director de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) señaló que el organismo ya trabaja con la Entidad Mexicana de Acreditación, un organismo autónomo, para crear un esquema de certificación en 2010.

Para el reporte 2009, que se presenta esta semana, se publicarán los reportes más de 50 empresas y un total de 150 millones de toneladas de CO2 inventariadas que representan una tercera parte de las emisiones del sector industrial y 18 por ciento del total nacional, señaló Lorea.

El programa buscar crear una base sobre la cual las empresas tengan oportunidades para participar en mercados de carbono a través del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) que ofrece financiamiento a proyectos que reduzcan emisiones en países en desarrollo como México.

Se espera que en la cumbre de Copenhague, a inicios de diciembre, se alcance un acuerdo político y posiblemente vinculante para sustituir al protocolo de Kyoto como marco para enfrentar el calentamiento global.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

vigilaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR