Ambiental

KLM realiza el primer vuelo de pasajeros con biocombustible

La aerolínea holandesa KLM realizó hoy en el espacio aéreo holandés el primer vuelo de pasajeros alimentado con biocombustible, según indicó la compañía en un comunicado.

“Técnicamente es posible y lo hemos demostrado. Ahora son los gobiernos, la industria y la sociedad los que deben trabajar con ahínco para que podamos contar de forma continuada con energías responsables”, dijo el presidente de KLM, Peter Hartman.

El combustible empleado es el queroseno de origen orgánico, el vuelo duró una hora y entre el distinguido pasaje de la aeronave se encontraba la ministra holandesa de Economía, María van der Hoeven.

KLM puntualizó en la nota que envió a la prensa que la meta de desarrollar fuentes de energía de origen biológico “no debe poner en peligro el abastecimiento de alimentos, ni un uso del agua desproporcionado”.

KLM investiga el uso de bioqueroseno desde 2007 y pretende acelerar este proceso mediante la creación de un consorcio, SkyEnergy, lanzado también hoy, centrado en investigar esta energía renovable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]