PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVigilará Presidencia cobranza adecuada de bancos a remesas migrantes

Vigilará Presidencia cobranza adecuada de bancos a remesas migrantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno agradece a instituciones como Banco Santander por su nuevo programa para no cobrar comisiones a las remesas de la comunidad migrante desde Estados Unidos, sin embargo, aclaró que se vigilará que se pague a buen precio la paridad peso-dólar al realizar la recepción de dineros desde el extranjero.

Detalló que la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, desde hace unos meses le presento un programa para no cobrar ninguna comisión bancaria por las remesas migrantes, plan que se divide en dos etapas.

En primera instancia, el dinero de cuentahabientes de Santander en Estados Unidos, que depositen sus remesas a sucursales de Santander en México, no se cobra la comisión.

La segunda etapa es que quienes no tengan cuenta en Santander en Estados Unidos pueden enviar la remesa sin comisiones a otros bancos.

En sus redes sociales, el mandatario afirmó que Grupo Santander es el primero en cumplir el compromiso que les hizo en marzo a varias instituciones bancarias para no cobrar comisiones a las remesas, que es uno de los principales ingresos del país.

López Obrador aprovechó para invitar a que otros bancos hagan lo mismo, sin embargo, detalló que “lo que debemos cuidar es a qué precio se pagará el dólar, porque puede ser que no haya comisión pero que les estén dando menos por sus dólares. En eso vamos a estar todos pendientes”.

Informó que en la conferencia mañanera de los lunes se dará un reporte de “quién es quién” en las comisiones de las remesas, que correrá a cargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El anuncio también se da luego de que la Profeco creara una calculadora para conocer las comisiones de las empresas por envío de dinero desde Estados Unidos, así como el tipo de cambio que ofrecen.

Grupo Santader había informado que este programa de excepción de cobro de comisiones en remesas aplica desde las sucursales de Santander en Estados Unidos hacia cualquier banco de México, y que admite, además, una tasa de cambio competitiva; asimismo, adelantó que para el próximo año buscarán que el programa se extienda a operaciones en teléfonos celulares.

En México se han recibido en 2019, una cifra estimada en 23 mil 899 millones de dólares de remesas migrantes residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Consolidar al Banco del Bienestar

López Obrador explicó que el Banco del Bienestar se compondrá de 13 mil sucursales o centros integradores de servicio que se localizarán en su mayoría en poblaciones de mediano a pequeño tamaño para brindar acceso directo de la población a servicios bancarios.

En México existen cerca de dos mil 500 municipios y sólo existen sucursales bancarias en unos 1,500, y esta institución gubernamental tendrá la encomienda de dispersar 300 mil millones de pesos en programas sociales. “Por eso urge tener el Banco de Bienestar”, dijo.

AMLO mencionó que personal del Banco Mundial ofrecieron diversos apoyos, para fortalecer al Banco del Bienestar, que está por ampliar su infraestructura, personal y sitios de impacto en todo el país.

“El Banco del Bienestar no tiene propósitos de lucro, es para dar un servicio que se necesita; además, es un derecho también que el ciudadano pueda tener cerca un servicio para recibir recursos y eso es lo que vamos a garantizar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR